Actriz agradece las muestras de apoyo que recibe en redes sociales. (Foto: @dannabenhaim/captura de video)
Actriz agradece las muestras de apoyo que recibe en redes sociales. (Foto: @dannabenhaim/captura de video)
Roberto Paredes

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Luego de viralizarse en redes sociales el video en el que la joven actriz fue retenida por varios minutos en un ascensor por Jaime Cilloniz, puso una denuncia en la comisaría de ante la.

MIRA: Joven actriz denuncia a sujeto que la retuvo en ascensor de edificio | VIDEO

En conversación con El Comercio, la actriz conocida por aparecer en la serie “De Vuelta Al Barrio” comentó que actualmente se encuentra mucho más tranquila. Se siente bien acompañada por las muestras de apoyo que recibe no solo de sus amigos y familiares, sino también de miles de usuarios en sus redes sociales.

Añadió además que es la primera vez que pasa por un tipo de experiencia así. “Sentí una desesperación inexplicable, no había salida. Meterme a su departamento para intentar escapar me iba a poner aun más nerviosa”, sostuvo. Grabar todo lo sucedido desde su celular fue una reacción de manera instantánea.

En el video se puede observar que finalmente la joven logra escapar tras la intervención de unos jóvenes al llamado de auxilio:

“Yo conocía a algunos de los chicos que fueron a ayudarme. Ver a las personas que me ayudaron asomarse por la puerta fue el final de la película de terror que viví”, comentó. Ben Haim añade que los jóvenes la ayudaron en su departamento hasta que ella se empezó a sentir mejor.

Cabe resaltar que la joven ha puesto una denuncia en la comisaría de Miraflores ante la Dirincri por intento de secuestro.

MIRA: Municipalidad de El Agustino denuncia a dueña de la combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () ya tuvo un contacto con Ben Haim y el día de hoy por la tarde será visitada para poder conversar y explicar todo lo vivido de este hecho. Invitó también al MIMP a que puedan intervenir y ayudar a la madre, quien comenta en el video que hace unos días Cilloniz había sido parte de un hecho similar.

La joven actriz comentó que es importante hacer frente a una situación así:

“Lo primero es mantener la calma. Yo me repetía a mí misma tienes que estar tranquila y que la calma sirve mas que la violencia. Si yo hubiera actuado con violencia la cosa pudo haberse puesto peor” señaló. También invita a las mujeres a que siempre graben lo que suceda en actos así porque es la prueba más fuerte que tendrán para demostrar lo que esta sucediendo.

Finalmente, Ben Haim comentó que la salud mental es un tema real y que a veces lo dejamos de lado como país. Sostiene que es un tema tan importante como la salud corporal.

MIRA: Aniversario de Lima: así se celebrará la serenata de este 17 de enero

A NIVEL PENAL

En conversación con Renzo Vinelli, abogado del estudio Payet Rey Cauvi Perez, señaló que los hechos podrían circunscribirse como tentativa de secuestro pues hay retención de libertad.

“También se puede considerar como un delito de acoso que sanciona al que vigila, hostiga y/o asedia a una persona sin su consentimiento”, precisó Vinelli.

Sostiene además que en la investigación fiscal deberá dictaminarse si Cilloniz es inimputable. De ser así, se le aplica una medida de seguridad, la cual consiste en ser internado en un centro psiquiátrico y ya no recibiría una pena.

Sin embargo, sostuvo que por el momento se le presume imputable y por consiguiente deberá afrontar la investigación.

Por su parte, Karl Borjas, abogado penalista, bajo otra perspectiva, sostiene que si bien no habría un delito por intento de secuestro, si habría uno por coacción.

“Se le está impidiendo de ejercer su libertad al bajar a otro piso. Este señor cuando la observa, la señorita aprecia un riesgo. Es por eso que ella actúa de manera cauta. El impedirle que baje al primer piso y salir de ese riesgo que advierte el tipo eso puede dar el delito de coacción”, señaló Rojas.

Borjas finaliza que este tipo de delito por coacción se encuentra establecido en el articulo 151 del Código Penal.


VIDEO RECOMENDADO

ONPE invoca a candidatos a cumplir normas sanitarias

TE PUEDE INTERESAR