Fiscalía solicitó el pedido de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez, chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Fiscalía solicitó el pedido de prisión preventiva contra Alberto José Bermúdez, chofer que atropelló a fiscalizadora de la ATU. (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
Redacción EC

Luis Alberto Bolo Maticorena, procurador de la Municipalidad de , informó que se presentó una denuncia contra Gloria Bazán Díaz, dueña de la combi con la que la , Jaqueline Rosales Ramírez, fue atropellada por el chofer José Alberto Bermúdez Gonzales, el pasado 9 de enero en El Agustino.

En diálogo con América Noticias, el funcionario señaló que el nombre de Bazán Díaz figura en los Registros Públicos. Asimismo, indicó que la denuncia se ampliará también al representante de la empresa Galilea Express S.A, a la que pertenecería el vehículo.

MIRA AQUÍ: Combis informales circulan a pesar de las millonarias deudas

“El día de ayer hemos solicitado una solicitud de ampliación de denuncia contra la persona Gloria Bazán Díaz por delito contra el cuerpo y la salud. Es la propietaria de esta combi, según la Sunarp”, refirió Bolo.

“El día de ayer hemos hecho una ampliación de denuncia contra Gloria Bazán Díaz y el representante legal de la empresa Galilea Express S.A. Estamos [averiguando] a ver quién es el representante porque paran cambiando”, explicó.

MIRA AQUÍ: Chofer que atropelló a fiscalizadora de ATU: “No tenía intención de atropellarla, por instinto seguí avanzando”


Fiscalizadora es el único sustento económico de su familia

Por su parte, Dilna Ramírez Pérez, madre de la fiscalizadora de la ATU, cuestionó que hasta el momento no se ha presentado la propietaria del vehículo para conocer el estado de su hija, quién aún permanece internad en el hospital.

“Desde el momento en que mi hija tuvo el accidente, en ningún momento se ha acercado la propietaria ni para consultar el estado de salud de mi hija. Hasta el día de hoy no sabemos nada de esa persona. Por eso pido que se apresure una denuncia contra la dueña de ese carro porque quién se va a ser responsable para que mi hija quede bien”, dijo.

La combi permanece en los exteriores de la comisaría de El Agustino. La unidad vehicular de placa C1Q-372 tiene dos órdenes de captura, con un total de 63 multas acumuladas por manejar sin licencia, revisión técnica y desobedecer indicaciones de la Policía de Tránsito.

Investigación

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este informó que decidió abrir una investigación preliminar por un plazo de 30 días hábiles contra el fiscal provincial Fredy Iván Sueldo Quiñones, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de El Agustino.

Dicho magistrado es cuestionado por no presentar a tiempo el requerimiento de prisión preventiva contra José Alberto Bermúdez Gonzales, lo que permitió que sea liberado este martes en la madrugada. El Ministerio Público señaló que no se pudo ingresar el documento a la mesa de partes virtual por “problemas técnicos”.

Audiencia

La Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE) informó que se ha programado para el miércoles 13 de enero la realización de la audiencia en la que se debatirá la prisión preventiva para el chofer de combi José Alberto Bermúdez Gonzales, quien atropelló a una inspectora de la ATU para huir de un operativo de fiscalización contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, el pasado 9 de enero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR