El venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales (21), a bordo de una combi, atropelló a una fiscalizadora de la ATU y luego protagonizó una espectacular persecución en la Vía de Evitamiento. (GEC)
El venezolano José Alberto Bermúdez Gonzales (21), a bordo de una combi, atropelló a una fiscalizadora de la ATU y luego protagonizó una espectacular persecución en la Vía de Evitamiento. (GEC)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima Este señaló que el debió solicitar la ampliación de la detención del chofer de combi José Alberto Bermúdez Gonzales, quien fue capturado tras atropellar en su huida a la inspectora de tránsito Jaqueline Rosales Ramírez en la zona de Puente Nuevo, a la altura de , el pasado 9 de enero.

MIRA: Coronavirus: Pilar Mazzetti reveló que el Perú afronta una segunda ola del COVID-19

Cuando los plazos están por vencer y se necesita más tiempo para recabar información y evidencias para la acusación, corresponde solicitar una ampliación de la detención por un lapso de 72 horas, de esa manera se evita inconvenientes en los procesos”, indicó CSJLE en un pronunciamiento publicado en Twitter.

Además, indicó que si la fiscalía tuvo problemas para ingresar el expediente en la mesa de partes virtual, pudo adjuntar la captura de pantalla de la falla en el sistema y “se subsanaba el inconveniente”, pero aclaró que eso no ocurrió.

MIRA: Mirtha Vásquez: gobierno publicará decreto de urgencia que establecerá que vacuna COVID-19 no podrá ser comercializada por privados

Aseguró que el caso fue presentado en la mesa de partes el lunes 11 de enero a las 5 p.m., cuando ya había excedido el plazo de detención de 48 horas que se venció a las 3 p.m. de aquel día, por lo que el Módulo Penal de El Agustino “observó el plazo vencido por parte del Ministerio Público”.

Más temprano, el Ministerio Público informó que el fiscal Freddy Sueldo Quiñones no presentó el requerimiento de prisión preventiva contra José Alberto Bermúdez, el conductor de la combi que arrolló a una fiscalizadora de la ATU y luego intentó darse a la fuga en El Agustino, por “problemas técnicos”. Además, remarcó que existió una demora en la entrega del informe policial a la fiscalía.

El atropello a la inspectora de la ATU ocurrió durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal realizado la mañana del último sábado. Un agente del serenazgo de El Agustino grabó imágenes de la persecución a Bermúdez Gonzales en la Vía de Evitamiento. La combi eludió en varias oportunidades a los autos de la policía haciendo maniobras temerarias y comprometiendo la seguridad de las demás personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Ciro Maguiña destaca uso de ivermectina para el tratamiento de su cuadro de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: