La campaña de inmunización para este grupo etario (63 y 64 años) empezará este lunes 31 de mayo, informó el ministro de Salud. (Foto: Minsa)
La campaña de inmunización para este grupo etario (63 y 64 años) empezará este lunes 31 de mayo, informó el ministro de Salud. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este lunes 31 de mayo inicia la inmunización de adultos mayores de 63 y 64 años, y en la plataforma puedes ver la información sobre el lugar, fecha y hora de vacunación contra el

La información fue confirmada por el ministro de Salud, , y la premier Violeta Bermúdez durante la supervisión del proceso de inoculación en el punto instalado en el Jockey Plaza de Surco. El titular del Minsa dijo que las personas con las edades citadas ya pueden acceder al portal web para ver su programación, y volvió a exhortar a la población a que respete la programación a fin de evitar aglomeraciones.

MIRA AQUÍ | Minsa informa que jornada de vacunación contra el COVID-19 se realizará todos los días a partir de junio

“Desde el lunes 31 se inicia vacunación de los adultos de 63 y 64 años. Las personas con esas edades ya están incorporadas en la plataforma Pongo el Hombro, de manera que pueden encontrar allí el lugar, la fecha y la hora recomendada. La vacunación sigue caminando; mientras más vacunamos, más vidas salvamos”, expresó.

¿Cómo ingreso a Pongo el Hombro para saber si me toca vacunarme?

En este link puedes ingresar al portal Pongo el Hombro:

La plataforma web brinda a todos los ciudadanos la facilidad de consultar si se encuentran en el padrón de inmunización contra el coronavirus y confirmar si están en el grupo de vacunación de 63 y 64 años. De ser este último el caso, la página brindará datos adicionales como el lugar, fecha y hora de la cita para recibir la primera dosis.

Pasos

  • Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.
REVISA TAMBIÉN | Universidad San Marcos entregará hasta S/500 a trabajadores, docentes y estudiantes que contrajeron COVID-19: estos son los requisitos

Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario (63 y 64 años), saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de horas y el punto de vacunación correspondiente. Adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación a través de Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede imprimirse.

Sobre avance de vacunación

Ugarte estimó que la inmunización de los adultos mayores de 60 años debe estar culminando durante la segunda quincena de junio, a raíz de la llegada de más dosis al Perú, por lo que, añadió, la vacunación del grupo de 50 años podría empezar antes de lo previsto.

“Se trata de un grupo [50 años] con mayor población y probablemente se vacune durante julio y agosto”, añadió. Recalcó que el gobierno del presidente Francisco Sagasti dejará a la siguiente administración la planificación global, hasta diciembre, de todas las personas mayores de 18 años, peruanos y extranjeros residentes en Perú.

Ugarte reiteró asimismo que hasta julio el Perú tiene garantizados más de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, pero además hay otras 50 millones de dosis adicionales comprometidas gracias a la firma de contrato con diversos laboratorios. “Por eso el siguiente gobierno tendrá la suficiente cantidad para continuar esta labor”, remarcó.

Cabe indicar que esta tarde llegarán 510 mil dosis del laboratorio AstraZeneca, que es parte del convenio Covax Facility, mientras que la próxima semanas llegarán casi todos los días nuevos lotes, incluyendo el millón de dosis de Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo serán vacunados las personas que padecen de diabetes y cáncer? Esto respondió Óscar Ugarte
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció hoy respecto a cuándo serán vacunadas las personas que padecen de diabetes y cáncer, en el marco del plan de inmunización que se viene desarrollando de forma territorial (80, 70 y 65-69 años), y que a la par se realiza para ciudadanos con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, y pacientes que requieren de hemodiálisis.

TE PUEDE INTERESAR