El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao.  (Foto: César Bueno/ GEC)
El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao. (Foto: César Bueno/ GEC)
Redacción EC

Ayer domingo 31 de enero inició la total en Lima, Callao y en otras regiones del país que pertenecen al nivel de alerta extrema, para mitigar los efectos que viene dejando la de .

MIRA: ONPE: consulta en este LINK si eres miembro de mesa para las elecciones 2021

De acuerdo con el Gobierno esta cuarentena será hasta el 14 de febrero para mitigar los efectos del COVID-19. En ese sentido, habrá restricción de inmovilización social obligatoria y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias.

Sin embargo, el Ejecutivo especificó que las personas tendrán la autorización de salir una hora diaria entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Si bien es cierto, no habrá fiscalización, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, instó a que cada ciudadano actúe de manera responsable.

Aforo

  • Casinos, gimnasios, artes escénicas: 0%
  • Tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento; 0% (se permite delivery)
PARA SUSCRIPTORES: COVID-19: ¿cómo y a quién beneficia la suspensión del pago del Impuesto a la Renta, IGV e ISC?
  • Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias: 40%
  • Restaurantes y afines: 0%, pero se permite el delivery y recojo de alimentos en puerta.
  • Iglesias y centro de culto: 0%
  • Bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y otros: 0%

Actividades permitidas

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán figuran agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También, se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan atender, mientras que, en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas. El Gobierno detalló que si deseas consultar la lista completa de actividades puedes ingresar .

MIRA: Pase laboral 2021: LINK para solicitarlo y realizar el trámite online

Restricciones

El mencionado decreto también suspende hasta el 28 de febrero de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de Europa, Sudáfrica y/o Brasil.

Asimismo, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

PARA SUSCRIPTORES: Vuelos y segunda ola de COVID-19: ¿a dónde se podrá viajar fuera y dentro del Perú y cómo hacerlo?

Además, estarán prohibidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares. Estas se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje de Francisco Sagasti
Mensaje de Francisco Sagasti. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR