Francisco Sagasti en Mensaje a la Nación. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti en Mensaje a la Nación. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente ofreció la mañana de este domingo un Mensaje a la Nación por el inicio de la ante la segunda ola de en el Perú.

MIRA: Toque de queda: nuevos horarios por regiones y restricciones para contener el avance del COVID-19

En el breve mensaje, Sagasti pidió el apoyo de la población para seguir las nuevas medidas de salubridad y así frenar el avance de la pandemia. Al inicio de su pronunciamiento, el presidente se dirigió a las personas que enfrentan en primera línea la emergencia sanitaria y les agradeció su compromiso.

Luego, el mandatario se refirió a las primeras vacunas que llegarán el 9 de febrero al Perú y pidió a la población confiar en la ciencia. “La ciencia y la experiencia nos han enseñado que solo tenemos dos manera de detener una pandemia. La primera es la vacuna, la segunda es el cuidado personal y colectivo”, dijo.

PARA SUSCRIPTORES: ¿Qué se siente al ser vacunado contra el COVID-19?: tres peruanos que viven fuera cuentan sus experiencias

“Las vacunas han sido la principal arma en la lucha contra epidemias como paperas, polio, sarampión, las vacunas son el escudo más efectivo para defendernos de todas estas enfermedades, continuó y .

“Trabajemos juntos para superar la peor crisis económica de salud y económica del siglo. Así como confiamos en la buena voluntad de ustedes, tengan ustedes la confianza de que en el Gobierno estamos trabajando con honestidad, haciendo nuestro mejor esfuerzo, poniendo todo lo que tenemos al servicio de ustedes”, dijo finalmente el presidente en el mensaje que puedes ver aquí:

EL DATO:

Desde hoy 31 de enero hasta el 14 de febrero, el Perú volverá a cuarentena para mitigar las fechas del COVID-19. En ese sentido, habrá restricción de inmovilización social obligatoria y solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras necesarias. .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti confirma que Covax Facility adelantará vacunas contra covid-19 para el primer trimestre del 2021
Sagasti confirma que Covax Facility adelantará vacunas contra covid-19 para el primer trimestre del 2021

TE PUEDE INTERESAR