La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que todavía no conocen la fecha de llegada de las vacunas de Pfizer. (Foto: Archivo GEC)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que todavía no conocen la fecha de llegada de las vacunas de Pfizer. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que todavía no conocen la cantidad de vacunas que proporcionará la cooperativa Covax Facility ni tampoco la fecha exacta en la que llegarán. Sin embargo, remarcó que en los siguientes días esperan contar con más detalles para informar a la población.

MIRA: Narcotráfico: Policía Nacional detiene a productor de cine con alijo de cocaína

En declaraciones a la prensa desde Carabayllo, en donde participó de la entrega de 20 toneladas de alimentos para ollas comunes y comedores populares de este distrito, reiteró que se tiene previsto que este lote de vacunas llegue en los meses de febrero y marzo.

“Un primer lote llegará en el trimestre de este año. No tenemos hasta el momento la fecha ni la cantidad de vacunas que van a llegar. Tan pronto como tengamos la información la compartiremos. Apenas nos confirmen el numero de vacunas y la fecha tendremos el panorama más claro”, aseveró.

La iniciativa Covax Facility busca garantizar vacunas para los países en vías de desarrollo, como el Perú. En el caso de nuestro país, se tiene un acuerdo final para la llegada de vacunas para inmunizar al 20% de la población.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este domingo que un primer lote de estas vacunas llegará en el primer trimestre. Precisó que estas vacunas serán de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca.

Además, este martes 9 de febrero llegará el primer lote de un millón de vacunas de la empresa china Sinopharm para la inmunización del personal de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Manolo Fernández: “Farvet no va a continuar con los ensayos clínicos de la vacuna”
Manolo Fernández informa que su laboratorio Farvet no continuará con ensayos clínicos de su candidata a vacuna

TE PUEDE INTERESAR