Ante los cuatro sismos registrados en las últimas horas en la localidad de Marcona (Nasca), en Ica, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, remarcó que dichos movimientos telúricos han sido “de magnitud moderada” y “no han generado ningún tipo daño en superficie”.
MIRA: Pilar Mazzetti a quienes rechazan la vacuna: “Yo de inmediato pongo el hombro por nuestra patria”
En diálogo con Canal N, el funcionario que los mencionados sismos ocurridos en Marcona forman parte de la actividad sísmica del país y recordó que Ica es la que registra mayor frecuencia de eventos sísmicos en el año.
“Estos eventos no han generado ningún tipo de daño, solamente algunos de ellos sí han generado un poco de alarma en la población, pero esto es parte de la actividad sísmica que ocurre siempre en nuestro país”, expresó Tavera.
MIRA: Gobierno descarta cuarentena total para frenar el inicio de la segunda ola de COVID-19
“Estadísticamente siempre la región Ica ha sido la que ha presentado la mayor parte de frecuencia de eventos sísmicos reportados durante el año”, agregó.
Además, aclaró que los sismos no se pueden predecir y que el hecho de que ocurran cuatro movimientos telúricos en un día “no es indicativo de que algo mayor pueda ocurrir”.
MIRA: Defensoría del Pueblo alerta que solo quedan tres camas UCI disponibles en Lima y Callao
En esa línea, recordó que el terremoto registrado en Ica en 2007 los daños a las personas ocurrieron por el colapso de las casas, por lo que pidió revisar la calidad de las construcciones y establecer zonas seguras.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Enfermedades que pueden generar complicaciones en adultos mayores con COVID-19
- ¿Cómo diferenciar el COVID-19 de otras infecciones respiratorias?
- Dolor de brazo y cansancio, lo que sintió el doctor Huerta tras ponerse la vacuna de Moderna
- ¿Por qué es tan importante que midas tu oxigenación si tienes coronavirus?
- Todo lo que debes considerar si diste positivo y estás luchando desde casa
Contenido sugerido
Contenido GEC