Los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir obligatoriamente las rutas establecidas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir obligatoriamente las rutas establecidas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Desde este miércoles 6 de julio se extenderá el plan de desvío vehicular por las obras de la ampliación del tramo norte del , que beneficiará a más de 350 mil vecinos de la capital, informó la Municipalidad de Lima.

MIRA AQUÍ | Pasajeros podrán escuchar gratis música clásica durante sus viajes en el Metropolitano y los Corredores Complementarios

La restricción involucra el cierre de la vía auxiliar de la Av. Universitaria en el sentido sur-norte, desde la Av. San Carlos, en Comas, hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Para evitar el paso por este tramo los conductores pueden tomar las avenidas Lima y San Martín.

Los buses de transporte público convencional y del Metropolitano deberán seguir obligatoriamente las rutas establecidas por el plan de desvío.

Los residentes, comerciantes, clientes y proveedores de los negocios ubicados en esta zona tendrán acceso en la medida que los trabajos a ejecutar lo permitan.

Municipalidad de Lima aplicará plan de desvíos desde el miércoles 6 de julio.
Municipalidad de Lima aplicará plan de desvíos desde el miércoles 6 de julio.

Avance al 77%

Con un 77% de avance a la fecha, la ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.

También incluye la repotenciación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado para áreas verdes.

LEE MÁS | Ministro del Interior dice que estado de emergencia en Lima y Callao se mantendrá “si es necesario, pero con otra tónica”

Cabe destacar que el proyecto dispone de un plan de compromiso ambiental y social –alineado a lo requerido por el Banco Mundial–, que se ha implementado para maximizar sus beneficios en ambos campos, a fin de prevenir y mitigar riesgos e incrementar la participación efectiva de la ciudadanía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más