El Ministerio de Educación (Minedu) informó que intervino dos establecimientos privados de educación inicial en Los Olivos. La acción se realizó como parte de la campaña que encabeza el sector en contra de la informalidad en el servicio educativo.
De la labor de fiscalización también participaron el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Fiscalía de la Nación, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y la Municipalidad de Los Olivos.
El primer establecimiento supervisado fue el colegio de nivel inicial Dulce Aprender, ubicado en la urbanización Santa Rosa y que funcionaba en los dos primeros pisos de una vivienda.
“En el lugar se comprobó que dicho colegio no cuenta con código modular ni con licencia de funcionamiento de la municipalidad”, informó el Minedu. En el centro educativo se enseñaba a niños entre los tres y cinco años.
El segundo establecimiento fue el jardín Jehová es mi Pastor, en el asentamiento humano Laura Caller. Allí, los encargados se negaron a proporcionar información a los inspectores.
-Hacen llamado-
Daniel Anavitarte, responsable de la Dirección General de la Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, exhortó a los padres de familia a sumarse a la campaña y verificar que los centros de estudio cuenten con los requerimientos conforme a ley.
Para esto, se puede ingresar a la plataforma Identicole del Minedu, (para ingresar a sitio web, puede hacer clic aquí).
"[En Identicole] automáticamente saldrá la información respectiva de el plantel. En caso de que no aparezca registrado, se trataría de un establecimiento que funciona de manera informal", resaltó Anavitarte.
El funcionario señaló que solo en Lima Metropolitana, alrededor de 1.500 locales funcionan con algún tipo de irregularidad y de ellos, solo 210 lo hacen sin autorización.
Esta jornada se suma a la realizada en San Martín de Porres, en donde se intervino a dos establecimientos ilegales.