El ministro de Salud indicó que el estudio comprendió a los profesionales y trabajadores de su sector antes y después de ser vacunados. (Foto: Reuters)
El ministro de Salud indicó que el estudio comprendió a los profesionales y trabajadores de su sector antes y después de ser vacunados. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que un estudio de su sector realizado entre los profesionales y trabajadores del Ministerio de Salud demuestra que la vacuna contra el del laboratorio es efectiva al reducir el riesgo de hospitalización o internamiento en cuidados intensivos.

MIRA: Perú figura entre los mayores compradores de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en América Latina

En conferencia de prensa, el integrante del gabinete ministerial detalló que dicho estudio fue llevado a cabo por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, entidad del Minsa, y que en la investigación se analizó al personal de su sector antes y después de ser vacunado con las dosis de Sinopharm.

Tenemos un estudio adicional que lo hemos hecho nosotros mismos. El Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud ha hecho una evaluación ya no solo con el personal médico, sino que incluye a todos los trabajadores del sector Salud y compara, y esa es la diferencia con el estudio del Colegio Médico, no con la población en general, sino con el propio grupo de trabajadores previo a la vacunación”, indicó Ugarte.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

Lo que se encuentra es que efectivamente se reduce el riesgo de enfermarse, se reduce drásticamente el riesgo de tener que llegar a una hospitalización y, por supuesto, se reduce más aún el riesgo de terminar en una unidad de cuidados intensivos”, agregó.

En esa línea, Ugarte señaló que similares resultados tuvo un estudio efectuado por el Colegio Médico del Perú respecto a los profesionales de la salud inoculados con la vacuna de Sinopharm. “Se comprueba que se ha reducido drásticamente el rango de enfermedad y también se reduce el riesgo de ir a una hospitalización y mucho más se reduce el riesgo de llegar a UCI comparando con la población en general”, manifestó.

MIRA: Vacuna Sinopharm: Digemid autoriza importación de dosis para aplicarlas a voluntarios de ensayos clínicos

Además, recordó que hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se pronunció sobre la vacuna de Sinopharm. “Demuestra que tiene una efectividad de protección de las personas en un 90%, es decir, mucho más de lo que en los ensayos clínicos se demostraba un 79.3%, y esto es, sin duda, un respaldo a esta vacuna que se viene aplicando en el Perú”, enfatizó.

Estos diferentes indicadores, todos coincidentes, demuestran que la vacuna de Sinopharm, contrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)
Keiko Fujimori comentó el respaldo que ha brindado Verónika Mendoza a la candidatura de Pedro Castillo. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR