Se elevó a cinco la cifra de muertos que dejó el accidente e incendio ocurrido este jueves en Villa El Salvador tras la rotura de una tubería de un camión cisterna que transportaba gas. Dos de las víctimas fallecieron en horas de la mañana.
► Incendio en Villa El Salvador: esta es la lista de heridos y los hospitales donde son atendidos
► #ENVIVO | Villa El Salvador: este es el minuto a minuto de lo que ocurre en el lugar de la tragedia
Carlos León, director del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, señaló a Canal N que una joven de 18 años falleció esta tarde debido a que tenía el 95% del cuerpo con quemaduras y que “por la extensión de las lesiones su estado era demasiado inestable y no pudo responder a los tratamientos”.
En horas de la noche, el jefe de Referencias del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Carlos Murillo, informó que la cifra de fallecidos, por el incendio en Villa El Salvador, se elevó a cuatro.
En comunicación con Canal N, el funcionario detalló que se trata de un menor de 9 años. Remarcó que los familiares vienen recibiendo el soporte emocional por parte del Servicio Social del hospital.
Además, remarcó que, tras el siniestro en Villa El Salvador, se atendió a 10 menores de edad, pero una niña falleció en horas de la mañana. Ocho pacientes se encuentran en el área de cuidados intensivos y la mayoría presenta quemaduras en más del 60% del cuerpo.
Cerca de las 11 de la noche, el Ministerio de Salud señaló que una persona más falleció a consecuencia del incendio ocurrido en Villa El Salvador. Hasta el momento, las autoridades han reportado que dos niños y tres adultos murieron tras el siniestro. Una persona perdió la vida en el lugar del accidente, dos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y otros dos en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
-Heridos-
El incendio dejó 46 heridos. De ellos, 38 personas se encuentran internados en hospitales del Minsa, mientras que ocho están en centros médicos de EsSalud.
En un video difundido por Canal N, Luis Palomino Guzmán (72) señaló que fue un desnivel de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar lo que causó un golpe en la tapa de la cisterna y ocasionó la fuga del gas que trasladaba y, posteriormente, el incendio en los alrededores.