Los menores podrán aprender artes karate. (Foto: GEC)
Los menores podrán aprender artes karate. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), anunció el retorno de las escuelas presenciales en nueve clubes zonales y cuatro parques metropolitanos. Las clases, dirigidas a , comenzarán el lunes 4 de octubre.

MIRA AQUÍ | Un día sin muertos por COVID-19 en Lima: ¿Qué factores influyeron en la cifra y por qué es necesario seguir cuidándonos?

Las actividades se realizarán con aforo limitado y con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de los alumnos en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

¿Qué cursos dictarán?

Las disciplinas son fútbol, básquet, vóley, ajedrez, karate y ballet. En octubre habrá ocho sesiones, las cuales se dictarán dos veces por semana en diferentes horarios de la tarde y los fines de semana.

MIRA AQUÍ | COVID-19: hay 14 plantas de oxígeno inoperativas en ocho regiones ante una eventual tercera ola

De esta forma Serpar ratifica su compromiso de promover el deporte y la cultura. Además, detalló que en algunas disciplinas, como el ajedrez, se recomienda usar protector facial.

¿En qué clubes zonales y parques se dictarán las clases?

  • En esta primera etapa las clases se llevarán a cabo en los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa El Salvador).
  • En el caso de los parques metropolitanos, se desarrollarán en Miguel Baquero (Cercado), Migrante (Cercado), Los Anillos (Ate) y Salvador Allende (San Juan de Miraflores).

¿Cómo me inscribo?

Las personas interesadas en aprender estas disciplinas deben inscribirse en o en la boletería de los clubes y parques mencionados, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 5:30 p.m. Las clases tendrán un costo de S/45 al mes.

Para más información pueden comunicarse al 945-503 022 o escribir a las redes sociales de Serpar (, Instagram y ).


¿Clases virtuales continuarán?

Serpar recordó que la modalidad virtual de las escuelas, que se implementó en junio del 2020 debido a la pandemia del COVID-19, continuará para aquellos que deseen aprender desde casa. Algunos de los cursos disponibles son bailes aeróbicos, taekwondo, ajedrez, dibujo y pintura, ciencia divertida y minichef.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más