Pedro Castillo anuncia inicio del programa “Retorno a su país” para extranjeros ilegales y con antecedentes | Foto: El Comercio / Referencial
Pedro Castillo anuncia inicio del programa “Retorno a su país” para extranjeros ilegales y con antecedentes | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El presidente de la República, , informó que ha ordenado que se inicie -a través del Ministerio del Interior (Mininter)- el programa “” para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú.

“Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”, informó mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que su Gobierno va a dar “una lucha frontal contra la delincuencia”. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”, precisó.

Cabe indicar que, el último jueves el mandatario adelantó esta nueva disposición. “Quiero saludar la disponibilidad de la Embajada de Venezuela, se ha podido dialogar últimamente para que también otras embajadas, los ciudadanos que están en nuestro país y que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden y no respetan a la familia, hoy (ayer, jueves) inicia a través del Ministerio del Interior este programa retorno a su país”, expresó.

Castillo Terrones indicó que no se puede permitir más daño a las familias peruanas y pidió corregir a aquellos compatriotas que estén delinquiendo por la falta de oportunidades.

“No podemos permitir que se siga avasallando y lastimando a nuestras familias, no podemos permitir que se siga quitándole la vida y las oportunidades de seguir viviendo a nuestros compatriotas. Hoy estamos en esa etapa que tenemos que concretar, que tenemos que respetarnos. Ayúdennos en eso, a identificar”, manifestó.

“También empecemos por casa, porque no solamente son extranjeros, también son nuestros compatriotas que no han encontrado oportunidad y que se han dedicado a hacer un vida similar. Tenemos que corregir, las familias merecen tener una vida tranquila, en paz y con libertad”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más