Los mismos vecinos tuvieron que cercar la zona para evitar cualquier accidente. (Foto: América Noticias)
Los mismos vecinos tuvieron que cercar la zona para evitar cualquier accidente. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Dos pesados camiones quedaron atrapados debido al hundimiento de la pista y desprendimiento de la capa asfáltica provocado por las filtraciones de agua. El hecho ocurrió en la calle Tobías Meyer, en la urbanización Pacífico, en .

MIRA AQUÍ | Entregan S/ 24 millones a 17 municipalidades para financiar proyectos de seguridad ciudadana

El carro se sigue hundiendo, por favor”, dijo una de las propietarias de la unidad de carga pesada que transportaba alimentos. Este camión quedó con la llanta derecha delantera atrapada dentro de la pista.

Se intentó levantar el vehículo usando una gata y un montacarga, pero no se pudo retirar el vehículo de la zona. Los mismos vecinos tuvieron que cercar la zona para evitar cualquier accidente.

Al transcurrir las horas, ocurrió otro nuevo incidente: el camión grúa que llegó al lugar para retirar el camión también se hundió en el pavimento. El video compartido por el matinal se aprecia que la pista debilitada no resistió y uno de los neumáticos delanteros, también quedó atrapado.

LEE MÁS | Ate: motociclista sobrevive tras caerle encima un poste de energía eléctrica

No obstante, gracias a la gata hidráulica de este camión grúa y colocar el relleno compacto en el hueco de la pista, se pudo lograr liberar a esta unidad, que luego procedió a retirar al primer camión hundido en la pista.

No tenemos agua hace dos días, queremos que nos solucionen de una vez. El día de hoy, hay venido recién, después de dos días a ver este tema, pero hace dos días pudieron solucionar todo eso [el corte de servicio y la filtración de agua]”, comentó un residente de la zona.

San Martín de Porres: Vehículos atrapados en pista
Tráilers quedan atrapados en huecos de pista.


Otra vecina de la urbanización Pacífico informó que la filtración de agua que daña las calles y pistas de esta zona se reporta de meses atrás. “Por Semana Santa fue en la parte del jardín, hacia la parte de la vía pública. Nosotros pedimos que esto es un antecedente de problema de tuberías, y no queremos que nos pase lo mismo que en San Juan [de Lurigancho]”, relató.

Dos cuadrillas de trabajadores de Sedapal acudieron a la zona para dar solución a las filtraciones de agua y reparar la pista que quedó llena de agujeros. “Se hará una evaluación con personal en control de fuga”, explicó el técnico Jesús Fajardo.

La entidad estatal, a través de un comunicado, indicó que lo ocurrido es fue un hundimiento de la vía y la afectación de las redes de agua potable. “Los operarios han iniciado la reparación de las tuberías de agua potable afectadas. No se restringirá el servicio”, se lee en el pronunciamiento.

Chiclayo: Médico en aparente estado de ebriedad en retirado de su cargo
Médico fue denunciado en las redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más