Redacción EC

Hoy se llevó a cabo la final del primer Campeonato Nacional Femenino de Barismo Espressate Mujer, organizado por la Alianza Internacional de Mujeres en Café-Perú (IWCA, por sus siglas en inglés). 

Las seis baristas seleccionadas serán evaluadas en diversos aspectos como el dominio de oficio, técnica, habilidades de comunicación, conocimiento de la historia y cultura del café, entre otros aspectos. En la evaluación las participantes debieron preparar dos espressos, dos capuccinos y una bebida libre denominada “Espressate Mujer”.

Los jueces que evaluaron a las concursantes son Enid Esquivel, barista, tostadora y catadora de Q de Costa Rica, además de los reconocidos baristas peruanos Gino Kanashiro, Harrison Neyra y Mauricio Rodríguez. En la ceremonia también estuvieron Fabiola Ugarte y Anggela Sara, organizadoras del evento.

La ganadora del campeonato, Ariana Medina (Tostaduría Bisetti), participará en el All Star Female Barista Competition de la V Convención de IWCA, que se realizará en Puebla, México, del 3 al 5 de agosto de este año. Asimismo, representará al Perú por los próximos dos años en las competencias del extranjero.

Este evento es realizado por la Alianza Internacional de Mujeres en Café-Perú (IWCA) con la finalidad de visibilizar el rol que juegan las mujeres peruanas en la cadena de valor del café.

LEE TAMBIÉN...