La vacuna rusa Sputnik V ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Agencias)
La vacuna rusa Sputnik V ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El ministro de Salud, , reveló este domingo que los productores de la vacuna rusa contra el coronavirus (), conocida como , ya han iniciado los trámites ante Digemid para registrar su dosis.

MIRA: Minsa aplicará vacunas de AstraZeneca pese a reportes de supuestos efectos adversos

En una entrevista con Canal N, Ugarte indicó que los fabricantes de Sputnik V han presentado la documentación ante las autoridades peruanas “directamente y sin intermediarios”. Reconoció que las conversaciones con el Instituto Gamaleya para adquirir dichas dosis “están muy avanzadas”.

(Sputnik V) ya ha presentado sus papeles directamente y sin intermediarios a la Digemid. Están completando la documentación y eso puede tardar unos días”, expresó el ministro de Salud.

Lo que puedo decir es que el proceso (de negociación) está muy avanzado”, agregó.

El último sábado, en su visita a Ayacucho, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el Ejecutivo ya inició las gestiones para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

MIRA: COVID-19: Gobierno anunciará en los próximos días medidas para la Semana Santa

Remarcó que, para concretar la compra, se viene coordinando de manera directa a través del Fondo Ruso de Inversión Directa y que esto va por buen camino. En las negociaciones también participará el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez garantiza que vacunas son eficientes para proteger a la población
"Son vacunas de emergencia que tienen una serie de protocolos que han sido acelerados para responder de maner rápida a la pandemia"

TE PUEDE INTERESAR