La vacuna rusa Sputnik V ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Agencias)
La vacuna rusa Sputnik V ya sido utilizada en varios países con el propósito de controlar la pandemia del COVID-19. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El ministro de Salud, , reveló este domingo que los productores de la vacuna rusa contra el coronavirus (), conocida como , ya han iniciado los trámites ante Digemid para registrar su dosis.

MIRA: Minsa aplicará vacunas de AstraZeneca pese a reportes de supuestos efectos adversos

En una entrevista con Canal N, Ugarte indicó que los fabricantes de Sputnik V han presentado la documentación ante las autoridades peruanas “directamente y sin intermediarios”. Reconoció que las conversaciones con el Instituto Gamaleya para adquirir dichas dosis “están muy avanzadas”.

(Sputnik V) ya ha presentado sus papeles directamente y sin intermediarios a la Digemid. Están completando la documentación y eso puede tardar unos días”, expresó el ministro de Salud.

Lo que puedo decir es que el proceso (de negociación) está muy avanzado”, agregó.

El último sábado, en su visita a Ayacucho, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció que el Ejecutivo ya inició las gestiones para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

MIRA: COVID-19: Gobierno anunciará en los próximos días medidas para la Semana Santa

Remarcó que, para concretar la compra, se viene coordinando de manera directa a través del Fondo Ruso de Inversión Directa y que esto va por buen camino. En las negociaciones también participará el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez garantiza que vacunas son eficientes para proteger a la población
"Son vacunas de emergencia que tienen una serie de protocolos que han sido acelerados para responder de maner rápida a la pandemia"

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más