Incendio ocurrió el 23 de enero. (Foto: El Comercio)
Incendio ocurrió el 23 de enero. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este miércoles se elevó la cifra de víctimas mortales por el incendio en a 17. El último fallecido es un menor de 13 años de edad, quien falleció en el hospital Guillermo Almenara, de Essalud. Su historia se hizo conocida debido a su intento por salvar a su mascota, un perro.

Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro médico para atender las quemaduras que alcanzaron el 70% de su cuerpo. RPP noticias informó que la noticia fue confirmada por el padre del menor. Había regresado a su hogar para sacar a su mascota herida.

Tras el incendio, los familiares que ahora se encuentran en carpas realizaron algunas actividades para recaudar fondos por la salud del menor. Por la mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) había informado sobre el fallecimiento de Joaquín Ambrosio Navarrete, de 27 años, quien se encontraba internado en el hospital Arzobispo Loayza.

- El caso -

Cale recordar que un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó decenas de heridos y al menos 20 casas afectadas.

El último lunes, Luis Guzmán Palomino (72), chofer del camión que tuvo la fuga de gas y causó el incendio en Villa El Salvador, quedó en libertad luego de que el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

Por otro lado, un informe de El Comercio mostró que desde el 2017, Osinregmin solo exige declaraciones juradas y fotos de los camiones cisterna. La unidad que provocó la mortal deflagración recibió autorización por esta vía.

En tanto, el presidente del Consejo del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el Ejecutivo dispuso declarar en estado de emergencia el distrito de .