Luego de la vacancia de Martín Vizcarra, ocurrida el lunes, las personas han salido ha protestar contra el Congreso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Luego de la vacancia de Martín Vizcarra, ocurrida el lunes, las personas han salido ha protestar contra el Congreso. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

Debido a las en contra de la vacancia presidencial y de la juramentación de Manuel Merino, en las cuales han participado diversos jóvenes y adolescentes, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia () pidió a las autoridades peruanas evitar la violencia durante las protestas.

MIRA: Fiscalía de la Nación pide que fiscales garanticen los derechos de personas que participan en protestas

Mediante un , Unicef hizo un llamado para que se garantice “el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente sobre los temas que afectan su presente y su futuro. Además, a ejercer sus derechos ciudadanos”.

Se pide a las autoridades evitar el uso de violencia contra las y los adolescentes que en el ejercicio de sus derechos ciudadanos participen en alguna manifestación. Igualmente, recuerda que las y los menores de edad que entren en conflicto con la ley deben recibir un trato acorde a la normatividad vigente”, se lee en el comunicado.

Por último, Unicef indicó que estará atento a los sucesos y reiteró su compromiso para seguir trabajando con todos los sectores del Estado y la sociedad peruana en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

MIRA: Protestas contra la vacancia: así fue el segundo día de manifestaciones en la capital | FOTOS

Desde la noche de lunes, en Lima y diversas ciudades del país, se han realizado manifestaciones en rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Las protestas continuaron el martes, día en que Manuel Merino juró en el Congreso de la República como nuevo presidente del Perú.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, informó que las protestas del lunes 9 de noviembre se desarrollaron sin mayores actos de violencia, pero el panorama cambió el martes, debido a que las manifestaciones se volvieron “agresivas”.

En ese sentido, detalló que se han detenido a 27 personas, quienes se encuentras en las comisarías de Monserrate y San Andrés.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más