El proceso de vacunación comenzó el último martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Foto: Minsa)
El proceso de vacunación comenzó el último martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , informó este miércoles que más de 110 mil profesionales de la salud ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el de .

MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero

En conferencia de prensa, Bermúdez señaló que, pese a las revelaciones de aplicación de vacunas irregulares contra el coronavirus -el denominado caso Vacunagate-, el Gobierno continúa avanzando e inmunizado a los profesionales incluidos en la primera fase del proceso de vacunación.

El proceso de vacunación no se ha detenido, esto es muy importante porque a la fecha hemos logrado ya la aplicación de la primera dosis en más de 110 mil profesionales que se encuentran en la primera línea de atención”, declaró Bermúdez.

MIRA: Jesús Valverde, médico intensivista con Covid-19 sobre el ‘Vacunagate’: “He sentido una puñalada en mi alma”

El proceso de vacunación comenzó el último martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.

MIRA: COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación

La herramienta digital implementada por el Minsa puede ser visualizada y e incluye un mapa que muestra data precisa el número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis (esta última aún no se aplica).

Cabe recordar que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm y el sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico: "Estamos completamente indignados por esta infamia"
Colegio Médico: "Estamos completamente indignados por esta infamia"


TE PUEDE INTERESAR