Las Municipalidades de Surco y de Chorrillos se disputan el control del , cerrado el último sábado por disposición de la primera comuna debido a supuestas deficiencias de seguridad y presencia de roedores en el local.

Hasta el frontis del camposanto, ubicado en la cuadra tres del jirón Camino Real, llegaron vándalos a bordo de cuatro buses e ingresaron violentamente por los muros, procediendo a echar a empujones al personal de limpieza y seguridad de Surco.

Según la comuna surcana, estos sujetos llegaron acompañados de integrantes de serenazgo y funcionarios de Chorrillos, quienes permanecen fuera del local. Una vez dentro los supuestos invasores procedieron a soldar las rejas de ingreso.

Personal de serenazgo de Chorrillos custodia los exteriores del cementerio San Pedro. (Foto: Municipalidad de Surco)

La Municipalidad de Surco anunció que denunciará penalmente por los delitos de violencia y desacato a la autoridad a quienes resulten responsable de estos hechos.

Un vocero de ese municipio informó que no desalojarán a los invasores y que solo actuarán por la vía legal para hacer cumplir la orden de cierre: "No vamos a retormar el control del cementerio y, legalmente, veremos quién asume la administración".

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC