Le incautaron una cuchilla. (Foto: Municipalidad de Surco)
Le incautaron una cuchilla. (Foto: Municipalidad de Surco)
Redacción EC

Una menor de 15 años que cortó la cara a una madre de familia -delante de su hijo de 3 años- para robarle su celular, fue intervenida por serenos y policías cuando fugaba y pretendía subir a un bus de transporte público, en . Las autoridades incautaron a la delincuente juvenil una cuchilla cutter que utilizó para agredir a su víctima.

MIRA: SJL: mujer ataca con un martillo a una extranjera tras esperarla en la calle | VIDEO

El hecho ocurrió en el cruce del jirón Cerro Gris y la avenida Agustín La Rosa Lozano, en la urbanización San Ignacio. La vecina Claudia Nole llevaba a su hijo de tres años tomado de la mano y fue sorprendida por dos mujeres.

Una de las asaltantes la cogió del cuello con uno de sus brazos mientras la otra cómplice la amenazó con una cuchilla y se encargó de rebuscar a la víctima entre sus prendas de vestir y así se apoderó de su equipo móvil. Luego, la ladrona juvenil le hizo un corte en la nariz de la agraviada y después las dos fugaron por caminos distintos.

Las autoridades incautaron a la menor infractora esta cuchilla que utilizó para agredir a su víctima. (Foto: Municipalidad de Surco)
Las autoridades incautaron a la menor infractora esta cuchilla que utilizó para agredir a su víctima. (Foto: Municipalidad de Surco)

Las cámaras del Centro de Control de Operaciones del distrito las captaron cuando huían tras el atraco y movilizaron a unidades cercanas. Los serenos intervinieron a la menor de iniciales R.M.G. (15) cuando pretendía subir a un bus de transporte público.

La adolescente señaló a los serenos que solo recibió el celular que su cómplice le entregó. Sin embargo, la agraviada la reconoció plenamente con la ladrona que le causó un corte en la cara y que le robó su celular. La intervenida es conocida como ‘La Yasuri de Ventanilla’.

MIRA: Así es como delincuentes se organizan para robar en medio del tráfico vehicular en Surco

Detuve a una (delincuente). Quería subirse a un transporte público. La otra persona cruzó Pista Nueva para el lado de San Juan de Miraflores. Ella refirió que no había hecho nada. Pedí apoyo a base y llegaron los compañeros del plan operativo que se encontraban de servicio”, contó el sereno Jesús Quispe.

‘La Yasuri de Ventanilla’ fue puesta a disposición de la comisaría de Monterrico. La señora Nole fue atendida por la Brigada de Rescate para curar el corte que le habían hecho en su nariz.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron es más contagiosa, según especialistas

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más