Suspenden 60 días a empresa que causó fatal accidente en SMP
Suspenden 60 días a empresa que causó fatal accidente en SMP

Ninguna coaster de la Empresa de Transporte Castro Fuentes S.A -Kejvidsa-, que cubre la ruta Carabayllo-La Molina, podrá circular durante 60 días por disposición de la Municipalidad de Lima.

La suspensión de toda la flota, impuesta por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), se debe al accidente ocurrido el pasado 6 de julio, cuando el chofer Alexander Angulo Linares atropelló a un mecánico y dejó heridas a tres escolares en San Martín de Porres.

Según testigos, la coaster de placa A7Y-773 ingresó a excesiva velocidad a la vía auxiliar de la avenida Universitaria, cruce con Tomás Valle, embistiendo a cuatro personas y un auto estacionado. La víctima mortal fue identificada como Milner Marcatinco Tejeda, de 41 años.

Por ello, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 1878, la GTU suspendió precautoriamente a la empresa Kejvidsa hasta por dos meses, tiempo durante el cual no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros.

Además, se le aplicó dos multas. Una de S/ 15.800 por ocasionar el accidente de tránsito y otra de S/3.950 porque Angulo Linares, con licencia de conducir Q46394101, no contaba con la credencial de conductor de transporte público. El sujeto que cumple prisión preventiva de 9 meses también fue inhabilitado para brindar el servicio de transporte público.

En total serán 83 unidades de la empresa Castro Fuentes (Ruta 1410) las que no podrán circular, de lo contrario serán multadas con de S/3.950 por cada vehículo intervenido.

De acuerdo a Carlos Peña, subgerente de Fiscalización de Transporte, dicha suspensión no afectará a los usuarios porque existen otras empresas de transporte que hacen el mismo recorrido.

Contenido sugerido

Contenido GEC