La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendió la autorización de la empresa de transporte El Sol de Santa Clara, luego que una de sus unidades atropellara y matara a una escolar de solo 16 años en el distrito de Independencia.
El accidente del 9 de noviembre en la mañana ocurrió en el cruce de las calles Antisuyo y Chinchaysuyo, en Independencia. El bus de placa B0T-788 conducido por Fredy Núñez Doria chocó contra una coaster y luego invadió una vereda donde estaba la escolar esperando para cruzar la pista. La atropelló a tal velocidad que acabó con su vida de manera inmediata.
"Ni bien la Policía Nacional determine la responsabilidad de la empresa, la GTU aplicará como sanción la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa de transporte, una multa de S/15.000 y la inhabilitación de por vida del irresponsable conductor", señaló la comuna a través de un comunicado.
Por esta decisión, ninguno de los 55 vehículos de transporte de esta empresa deberá circular por las calles. Caso contrario se cancelará su autorización de manera definitiva.
Álvaro Castro, gerente a cargo de la GTU, negó que esta suspensión afecte el servicio de transporte ya que los usuarios cuentan con otras rutas que hacen el mismo recorrido entre Independencia y Ate.