Teletón 2016: la policía donó unos 150 mil soles [VIDEO]

Una de las donaciones más destacables en la presente edición de la fue presentada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Una comitiva integrada por altos mandos de la PNP acudieron al evento y, en representación del general PNP Vicente Romero, director general de la policía, y de todos los agentes en todo el país, presentaron una donación de 149.635 soles.

"Estamos emocionados por estar en un evento histórico y tradicional (...) En mi primer año de alférez estuve presente en el evento de la Teletón y hoy, 35 años de servicio después, seguimos aquí", relató el general PNP Richard Zubiate, inspector general de la policía.

La donación ha representado uno de los aportes más importantes de una institución del Estado.

Este gesto de parte de la PNP ha sido reconocida por los internatuas a través de redes sociales, quienes destacaron cómo el desprendimiento de los policías, quienes suelen no tener los sueldos más altos como funcionarios públicos, ha podido lograr una suma tan importante.

Otras instituciones del Estado que se han hecho presentes en la Teletón 2016 han sido el Congreso con un aporte de 20 mil soles y la Contraloría General de la República con una donación de unos 10 mil.