La Policía Nacional del Perú (PNP) multó ayer, domingo 20 de setiembre, a 822 transportistas, 58 conductores de los cuales fueron sancionados por incumplir la medida de no usar el auto particular en el primer domingo sin inmovilización social obligatoria en Lima, en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el país.
Mira: Gobierno anunció el levantamiento de la inmovilización los domingos, pero los autos particulares quedan prohibidos
El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, explicó para “América Noticias” que de esta cifra unas 210 se les impuso fotopapeletas por velocidad y unas 58 corresponden a la multa económica de S/6.540 (infracción M41) debido a que, si bien se ha levantado la medida de inmovilización total de los domingos, ha quedado restringido el uso de vehículos particulares.
“El día de ayer se han puesto 822 papeletas de infracción de las cuales 210 son fotopapeletas por velocidad y 58 corresponden a la M41 que es una infracción bastante alta por infringir las disposiciones sanitarias que incluye la retención de la licencia de la tarjeta de propiedad”, señaló.
MIRA AQUÍ EL VIDEO
“El día de ayer estaba prohibido la circulación de vehículos particulares. Por ello, se busca que las personas no puedan concurrir a otro distrito porque están prohibida las reuniones sociales y familiares”, recordó el jefe policial.
Angulo Tejada insistió que el Gobierno dispuso que los días domingo solo pueden circular unidades de transporte público formal y solo pueden hacer uso de este los trabajadores que realicen laborales esenciales.
Estas expresiones las brindó durante la operación de fiscalización en el cruce de las avenidas Grau y Abancay en conjunto con personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Durante la diligencia que inició esta mañana se verificará que los operadores de transporte urbano cuenten con las habilitaciones correspondientes y cumplan con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para frenar la propagación del COVID-19.
Eduardo Melgar, director de Fiscalización de la ATU, detalló a América Noticias que hasta el momento se ha intervenido a 16 conductores que prestan el servicio ilegal de taxi colectivo.
“Son personas que teniendo la autorización de taxi lo utilizan para servicio público o sea como taxi colectivo. La multa para ellos es de S/2.225 y dependiendo puede sumarse porque algunos no tienen el protector que permite separar al chofer del pasajero”, informó.
TE PUEDE INTERESAR
- Pilar Mazzetti sobre evitar saludo con el codo: “Sé que es difícil, pero eso demuestra la madurez de un país”
- Vacuna contra el COVID-19: investigadores de Sinopharm supervisan instalaciones de UNMSM para iniciar ensayos clínicos
- ATU ya controla el 100% del transporte de Lima y Callao: esto podría hacer al corto plazo
- Hostigamiento sexual: estas son las universidades públicas y privadas sancionadas por Sunedu