Solo pueden circular en vehículos particulares en caso de emergencia. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
Solo pueden circular en vehículos particulares en caso de emergencia. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

El general de la , Jorge Angulo, informó que las personas que conduzcan su automóvil de forma particular recibirán una multa económica de S/ 6.540 (infracción M41) debido a que, si bien se ha levantado la medida de inmovilización total de los domingos, ha quedado restringido el uso de vehículos particulares.

MIRA. Vacuna COVID-19: ¿cuánto se avanzó un mes después de los anuncios del Gobierno?

“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. De tal forma, solamente están autorizados los campos de producción de la medicina, bomberos o servicios públicos. Todos ellos con su credencial”, mencionó el representante de la institución en TV Perú.

Se trata del primer domingo en el que se levantó la medida, la cual rige en las regiones en las que no hay cuarentena focalizada.

Cabe indicar que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Crespo, indicó el pasado miércoles que el uso de transporte público los días domingo será exclusivo para trabajadores que cumplen labores esenciales pues se busca que la ciudadanía no transite hacia otros distritos.

“El servicio de transporte público estará disponible para aquellos trabajadores que realicen actividades esenciales. Se llevarán a cabo operativos con la policía y las Fuerzas Armadas para controlar que todo los usuarios tengan sus pases. Estas medidas son para que no haya migración de un distrito a otro, queremos que esto se entienda como fases para la normalización”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujetos que se dedicaban a desmantelar vehículos en Breña 20/09/2020

TE PUEDE INTERESAR