El convenio fue firmado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la presidenta de ATU, María Jara. (Difusión)
El convenio fue firmado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la presidenta de ATU, María Jara. (Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de San Borja y la (ATU) suscribieron, este lunes 3 de febrero, un convenio para ordenar y fiscalizar el servicio de transporte de pasajeros en el distrito.

Según el acuerdo firmado por el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la presidenta de ATU, María Jara, ambas instituciones trabajarán en las acciones de control del transporte regular de pasajeros, incluyendo los servicios de taxi, transporte escolar, transporte de personal y transporte turístico.

“Este convenio es muy importante, no solo para temas de control o fiscalización, sino para trabajar en equipo y ejecutar estrategias que den solución a temas urgentes de transitabilidad. San Borja ya tiene planes en marcha y con este acuerdo buscamos generar espacios seguros y mejorar el sistema de transporte de la mano con la autoridad competente”, comentó el burgomaestre.

La Municipalidad de San Borja indicó que cuenta con más de 30 inspectores de tránsito, quienes supervisan a taxis y buses de transporte público en las zonas de mayor flujo vehicular, como son las avenidas Javier Prado, Aviación, Angamos, Canadá, San Borja Sur, San Borja Norte y Circunvalación.

La comuna señaló que seis grúas recorren todos los sectores del distrito para retirar a los vehículos infractores. Además, recordó que puso en funcionamiento el servicio Urbanito Seguro, que traslada de manera gratuita a pasajeros -durante horas punta- en el eje de la avenida San Borja Sur.