“Se está logrando prácticamente la extinción de San Jacinto”, aseguró hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti, al referirse al mercado de autopartes robadas que ha funcionado durante años en La Victoria, y en donde en muchas ocasiones hubo intervención de autoridades.
Según dijo Daniel Urresti, aún queda un 18% de locales que se siguen interviniendo, pues aún hay venta de productos de dudosa procedencia. “En todas los accesos a San Jacinto tenemos personal policial. No entra ni sale nada que no sea revisado por la Policía. Con eso hemos logrado prácticamente que ya esté en extinción este mercado de autopartes robadas”, sostuvo.
En esa línea, el jefe de la División de Protección de Robo de Vehículos, coronel PNP José Zapata Morante, manifestó que de los aproximadamente 220 locales de San Jacinto se cerraron 67, lo que equivale al 35%. Asimismo, en 31 aún se importa repuestos y accesorios, mientras que 45 cambiaron de rubro y en otros 41 se mantiene el control por la presumible venta de autopartes robadas.
“Continuamos en este trabajo de interdicción de tal modo que para fines de año debemos tener formalizado este mercado de San Jacinto”, dijo Zapata.
El próximo lugar a intervenir sería el mercado de autopartes ‘La 50’, en Independencia, para lo cual se buscará apoyo de la Sunat.