Titular de la PCM señaló que si bien se ha avanzado rápido en la vacunación, “el porcentaje de peruanos inmunizados aún es limitado”. (Foto: GEC)
Titular de la PCM señaló que si bien se ha avanzado rápido en la vacunación, “el porcentaje de peruanos inmunizados aún es limitado”. (Foto: GEC) / HUGO CUROTTO

La presidenta del Consejo de Ministros, , reiteró su pedido a los líderes políticos de no convocar a reuniones debido al estado de emergencia sanitaria por coronavirus (). Asimismo, instó a la ciudadanía a no relajar las medidas de bioseguridad.

“Nosotros hemos venido invocando a los líderes políticos, en general, que no convoquen a reuniones porque estamos en emergencia sanitaria. No podemos olvidarnos que estamos en emergencia sanitaria”, aseveró en declaraciones a la prensa.

MIRA: Ministro Ugarte sobre marchas: “No hagamos algo contraproducente que pueda significar iniciar una tercera ola”

“En consecuencia, aprovecho para reiterar el llamado a la responsabilidad de las personas que concurren a estas movilizaciones. Todos tenemos que poner el hombro para salir de esta pandemia. Si los contagios se siguen repitiendo no vamos a salir de la pandemia, incluso estando vacunados. Hemos visto países como Israel, donde ya no había ninguna persona con la enfermedad, ahora se está reportando más de un centenar de personas contagiadas. Hay que tener cuidado con relajar las medidas de protección”, agregó.

En esa línea, la titular de la PCM indicó que en las últimas movilizaciones realizadas por simpatizantes de y se ha observado que algunas personas no utilizan adecuadamente sus mascarillas.

“Y una de las cosas que se ha demostrado, que nos crea un escenario de contagios es precisamente, los grupos de personas cuando no se guarda la distancia debida, cuando no se usa los elementos de protección. Y lamentablemente en las marchas hemos visto personas que se bajan la mascarilla, que están gritando cuando se sabe que el aerosol transmite el virus. De repente una persona asintomática se pone hacer a arengas y contagia a su alrededor”, indicó.

MIRA: Marchas y mítines: ¿manifestaciones causarían un repunte de casos de COVID-19? Expertos opinan

“Así que aquí todas las ciudadanas y ciudadanos somos responsables de cuidarnos y cuidarnos a los demás”, aseguró.

Por último, señaló que si bien se ha avanzado rápido en la vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional, “el porcentaje de peruanos inmunizados aún es limitado”. “Se han aplicado más de 6 millones y medio de dosis, pero esto todavía no cubre a un número importante que impida la transmisión rápida de la enfermedad”, puntualizó.

Recordemos que, este sábado simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre realizan movilizaciones en diferentes puntos de la capital a favor de sus candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, quienes están a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame un ganador de la segunda vuelta de las .

Violeta Bermúdez reitera su pedido de evitar participación o convocar a marchas en plena pandemia
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró su pedido a los líderes políticos de no convocar a reuniones debido a estamos en una emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus (COVID-19). Asimismo, instó a la ciudadanía a no relajas las medidas de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Seguidores de Pedro Castillo salen a marchar

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más