Ante la alta detección de casos diarios por viruela del mono, el Perú entró a una etapa de transmisión comunitaria. (Foto: GEC)
Ante la alta detección de casos diarios por viruela del mono, el Perú entró a una etapa de transmisión comunitaria. (Foto: GEC)
/ MIGUEL BELLIDO
Por Redacción EC

A la fecha, el Perú supera los 891 casos de la viruela del mono y es el tercer país a nivel mundial con mayor cantidad de personas infectadas con esta enfermedad. Tan solo el pasado 25 de julio, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que nos encontrábamos en “transmisión comunitaria”. Ahora, el médico epidemiólogo, Antonio Quispe, asegura que esta situación se encuentra “fuera de control”.

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?