Se busca proteger la salud de más de 2′490.452 habitantes de los distritos de Lima Sur. (Foto: Minsa/referencial)
Se busca proteger la salud de más de 2′490.452 habitantes de los distritos de Lima Sur. (Foto: Minsa/referencial)
Redacción EC

El , a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, planea vacunar contra la rabia a 222.900 canes durante la campaña VanCan 2022, que se realizará desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de agosto.

MIRA AQUÍ | Viruela del mono en Perú: Minsa informa que el 64,1% de infectados son personas viviendo con VIH

Para el desarrollo de esta campaña gratuita, la Diris Lima Sur implementará 400 puntos de vacunación en los alrededores de los establecimientos de salud y espacios públicos, como parques y mercados, para el fácil acceso de los ciudadanos.

El director de la Diris Lima Sur, Junnyor Ramírez Recuay, explicó que la campaña busca evitar la transmisión del virus de la rabia de animales a personas y, de esta manera, contribuir a proteger la salud de más de 2′490.452 habitantes de los distritos de Lima Sur.

Los dueños de las mascotas deben acudir a los puntos de vacunación, donde también se realizará la estrategia del empadronamiento de todos los canes a través del número de DNI del dueño para así obtener la información de las mascotas”, señaló el funcionario.

LEE MÁS | Senamhi: alertan que Lima afronta en estos días una “ola de frío nocturno”

Para acudir a los puntos de vacunación, los dueños de los canes deben portar su DNI, colocarse doble mascarilla (una quirúrgica más una de tela) o una KN95, y llevar al perro con correa o bozal. Los puntos de vacunación están disponibles en el siguiente .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más