Actualmente, son 336 instituciones prestadoras de servicios de salud las que reportan permanentemente a Susalud su lista de precios. (Foto: Andina)
Actualmente, son 336 instituciones prestadoras de servicios de salud las que reportan permanentemente a Susalud su lista de precios. (Foto: Andina)
Redacción EC

Ante el aumento de casos de coronavirus en esta que atraviesa el país, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) recordó al público que puede revisar el denominado Visualizador de precios , donde se puede consultar las tarifas de productos y servicios ofrecidos por las clínicas y laboratorios privados para esta enfermedad.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿qué documentos presentar para recibir la entrega económica a deudos de personal de salud fallecido por pandemia?

La finalidad de este servicio es que el público no sea sorprendido y evite los cobros indebidos.

¿Qué es el Visualizador de precios COVID-19?

Cabe señalar que, de acuerdo a ley, cada 30 días calendario, los establecimientos privados reportan sus tarifas vinculadas al tratamiento del COVID-19, información que se procesa y organiza en una plataforma digital, denominada Visualizador de precios COVID-19, a fin de que la búsqueda sea más fácil y de rápido acceso al ciudadano.

Actualmente, son 336 instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) que reportan permanentemente a Susalud su lista de precios.

¿Qué precios se puede consultar?

Susalud indica que el Visualizador de precios ofrece las tarifas de productos como pruebas de descarte, medicamentos y servicios como hospitalización en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ofrecidos para la atención de pacientes afectados por el coronavirus. Los establecimientos reportan estos precios a Susalud.

LEE MÁS | COVID-19: Minsa informa que el 70% de ciudadanos de 18 a 29 años ha completado su tercera dosis a nivel nacional

Además, esta plataforma digital le ofrece al usuario la ubicación exacta y mapas de acceso para poder dirigirse a la clínica privada que necesite.

¿Cómo ingreso al Visualizador de precios COVID-19?

Los pacientes o sus familiares pueden ingresar al portal de Susalud donde encontrarán este acceso al Visualizador de precios COVID-19:

¿Qué hacer si me cobran un precio diferente?

Susalud informó que los precios de la plataforma son actualizados periódicamente, y si al acudir a una clínica o laboratorio, se le quiere cobrar al ciudadano un precio distinto al que aparece en el visualizador, este “debe presentar su denuncia ante Susalud”.

La entidad señala que puede sancionar cualquier cobro indebido en la prestación de salud, con una multa de hasta 100 UIT, equivalente a S/ 460 mil.

LEE MÁS | Develan tótem en homenaje a los trabajadores de Essalud fallecidos por COVID-19 durante la pandemia

¿Cuántas consultas se registraron?

En lo que va del año se han registrado casi 5 mil consultas al visualizador, mayormente en La Libertad, Piura y Arequipa. Le siguen, Lambayeque, Áncash, Cusco, Ica, Lima y Junín.

Son los hombres quienes más visitan el visualizador, siendo la población de 18 a 44 años sus seguidores principalmente, destacando el grupo de 25 a 34 años”, se informó.

Canales de atención

El público puede comunicarse con Susalud las 24 horas del día, incluido feriados, a través de sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 113, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru, la App SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el WhatsApp 960118796.

Personal de Susalud exhorta a la población a revisar el Visualizador de precios COVID-19. (Foto: Susalud)
Personal de Susalud exhorta a la población a revisar el Visualizador de precios COVID-19. (Foto: Susalud)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más