Walter Oyarce: a 4 años de su muerte su padre tiene esta misión
Walter Oyarce: a 4 años de su muerte su padre tiene esta misión

Hace cuatro años el fútbol peruano escribió una de sus páginas más lamentables. La desaparición del hincha de Alianza Lima, , quien falleció tras caer desde uno de los palcos del estadio Monumental en un clásico entre ‘U’ y Alianza, significó también la muerte del fútbol nacional.

David Sánchez Manrique Pancorvo, alias 'Loco David' y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’ fueron condenados a 35 años de prisión por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por resistencia a la autoridad. Sin embargo, pese a este execrable episodio y las sanciones posteriores, la violencia en los estadios no ha cesado.

No obstante, el padre de Walter Oyarce tiene como objetivo frenar la ola de violencia que se vive dentro de las barras bravas del fútbol peruano. "Le prometí a Walter meterme al problema para saber que estaba pasando con la idea de evitar otras muertes", dijo en declaraciones difundidas en Andina. 

"Hay jóvenes que se encuentran trabajando por pacificar las tribunas de una manera importante, como son los líderes de la barra de Alianza Lima, desde junio estamos haciendo un trabajo en conjunto", añadió.

"La muerte de Walter lo ven como un enfrentamiento entre Alianza y 'U', lo cual desde el inicio yo descarté, la muerte de mi hijo fue causada por personas que están enfermas y que usan el fútbol como excusa para desbordar sus miserias", indicó.

Walter Oyarce padre comentó que el juicio contra el "Loco" David y el "Cholo" Payet está en su última instancia y solo falta el pronunciamiento de los vocales supremos para ratificar los 35 años de sentencia que el pasado 5 de marzo del 2014 dictó la Segunda Sala Penal de Lima.

Lee también...