Cristina Planas viene trabajando en los Pantanos de Villa Gallinazos, un proyecto que tiene como objetivo el reconocer a esta ave como un agente reciclador más allá del estigma que le genera su aspecto austero y oscuro.
Se trata de un ave que paradójicamente simboliza en este proyecto la limpieza de la ciudad desde distintos ámbitos donde la basura podría representar la falta de valores y la corrupción.
Para este trabajo, que tomó cerca de un año y medio, Cristina Planas intervino 25 palmeras muertas y las convirtió en gigantescos gallinazos que dan la impresión de ser vigilantes de la zona.
Este proyecto se sostiene también en una campaña que invita a adoptar un gallinazo, como símbolo del apoyo al reciclaje y la conservación. Adoptando un gallinazo, ayudarás a hacer realidad el ejército de recicladores dispuestos a enfrentar estos tiempos de crisis.
Esta intervención se realiza en el marco concientizador de la COP20, cumbre que tiene como objetivo generar diálogo para enfrentar al cambio climático y que se realizará desde diciembre en nuestra ciudad.
La instalación de Gallinazos también se puede ver en el MAC- Lima, que exhibe 5 cabezas de gallinazo de 2 metros de alto que estarán ubicadas en la laguna del museo ubicado en la Avenida Grau 1511, Barranco. La inauguración en el MAC-Lima será el próximo 3 de diciembre.