GIOVANNI TAZZA
GIOVANNI TAZZA
Milenka Duarte

La identidad nacional es aquello que nos permite desarrollar ese sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural; sin embargo, a veces cuesta reconocer la diversidad y valorar las riquezas de nuestro país. Felizmente, hoy en día hay quienes buscan difundir nuestra cultura. Tal es el caso del pintor e ilustrador de El Comercio , quien inauguró el viernes su muestra "Peruano soy", formada por once obras inspiradas en varios símbolos patrios y personajes de la historia de este país.



“La muestra salió de una forma espontánea. Yo tenía seleccionados algunos trabajos relacionados con el Perú, pero estos estaban adaptados al formato del Diario, así que les hice algunos cambios. Esta muestra es una manera de reconocer mis orígenes y sentirme orgulloso de lo que soy. Creo que a veces tendemos a negar de dónde venimos. Somos un pueblo mestizo y es importante aceptarnos. En mi caso, yo he tratado de reflejar eso en esta exposición”, refirió Giovanni Tazza.

Si bien las obras que se exponen fueron elaboradas en computadora, dan la impresión de haber sido elaboradas a mano, asegura el ilustrador. “Es como si hubiesen sido pintadas al óleo, tienen manchas de acuarelas reales y trazos de lápiz”.

-Vocación temprana-
Desde muy pequeño a Tazza le gustaba dibujar y pintar. Por ello, a pesar de iniciar una carrera en publicidad, finalmente apostó por su suelo de estudiar arte. “Lograr una carrera en ese rubro es muy azaroso. En el Perú hay muy pocas oportunidades, pero yo decidí aventurarme y he logrado desenvolverme muy bien. Mi trabajo me ayuda a ejercitar mi creatividad y a descubrir nuevas herramientas”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN:
Lugar: Parque Kennedy de Miraflores.
Horario: Hasta el 11 de agosto. Los visitantes podrán acercarse a cualquier hora del día.
Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC