CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Escrita y dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, "Ánimas" es una película de terror española, disponible en Netflix, que se centra en Álex, una joven que después de un accidente aterrador en el que el padre de su mejor amigo, Abraham, muere, comienza a tener visiones cada vez más frecuentes y aterradoras. De esta manera, Alex y Abraham se ven atrapados en un mundo de pesadilla donde la realidad es cuestionable y donde sus vidas corren peligro.
"Ánimas" está basada en una novela escrita por José F. Ortuño y se estrenó en el Festival de Cine de Sitges en España, el 4 de octubre de 2018. Después llegó de forma limitada a los cines de España y ahora está disponible en la popular plataforma de streaming para todo el mundo.
Si aún no viste esta película protagonizada por Ángela Molina, Luis Bermejo e Iván Pellicer, lo mejor es que no sigas leyendo, pero si la viste y no te quedó claro su final, revisa la explicación que compartió Haven Horror.
Al final de "Ánimas" se revela que Alex es la amiga imaginaria de Bram, y que apareció por primera vez cuando este tenía 5 años como una manera de lidiar con los problemas familiares y los abusos de su padre.
Para dejar notar los problemas mentales de Abraham en la película se muestra que él tiene un póster de "Psycho". En la cinta de Alfred Hitchcock, Norman Bates adquiere la personalidad de su madre para hacer frente a los problemas, mientras en "Ánimas", Bram permite que Alex se encargue de las malas personas y situaciones.
Entonces, ¿quién mató al padre de Bram? Aunque al principio nos hacen pensar que fue Abraham mientras Alex estaba a cargo, finalmente su amiga imaginaria le muestra sus recuerdos suprimidos de aquel trágico día. En ellos se muestra que fue su madre quien conducía el auto y asesinó a su padre.
Los abusos que sufrieron tanto ella como su hijo durante años la llevaron a tomar esa decisión. Después de atropellar a su esposo y percatarse que Bram fue testigo de todo, dejó caer las llaves del auto, las mismas que más tarde Abraham recogería.
Esto explicaría por qué su madre intento suicidarse y por qué las llaves del vehículo estaban en el bolsillo de Bram.
Por otro lado, ¿qué significan las luces de diferentes colores que acompañan a la película?
- Verde significa peligro para Álex, pero no para Bram
- Amarillo significa que es seguro para Alex.
- Rojo significa que hay peligro tanto para Alex como para Abraham.