Green Goblin (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina) se encontrarán oficialmente por primera vez en la película "Spider-Man: No Way Home". Pero este no ha sido el primer encuentro entre los veteranos actores en un set del Hombre Araña. (Foto: Sony Pictures)
Green Goblin (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina) se encontrarán oficialmente por primera vez en la película "Spider-Man: No Way Home". Pero este no ha sido el primer encuentro entre los veteranos actores en un set del Hombre Araña. (Foto: Sony Pictures)
Redacción EC

A medio mes del estreno de “” (”Spider-Man: Sin camino a casa”), las expectativas son altas para la nueva película protagonizada por , ya que no solo sirve como conclusión para su primera trilogía en el - con aparentemente tres más en camino-, sino que también lo enfrenta por primera vez en la pantalla grande con algunos de sus más grandes enemigos en su historia fílmica.

MIRA: “Spiderman: No Way Home”: la tragedia de los villanos que retornan por todo lo alto, ahora en el MCU

Entre ellos, quizás no hay villanos más memorables que el Green Goblin y Doctor Octopus, interpretados por los veteranos actores y Alfred Molina respectivamente y los antagonistas de “Spider-Man” (2002) y “Spider-Man 2″ (2004). Ambos personajes presentan se enfrentan al héroe arácnido - en ese entonces interpretado por Tobey Maguire - y de este conflicto lo ayudan a tomar pasos fundamentales en su desarrollo como superhéroe.

Curiosamente, a pesar de su prominencia en la historia del Hombre Araña, la película “Spider-Man: No Way Home” será su primer encuentro canónico a la fecha, una ocasión que genera gran expectativa entre los fans ya que si bien los avances del filme mantienen el rol antagónico del Green Goblin, también parecen poner al Doctor Octopus en un papel que podría ser descrito como mentor para el Spider-Man interpretado por Tom Holland, continuando con el desarrollo que tuvo este personaje en la segunda parte de la trilogía de Sam Raimi.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Alfred Molina y Willem Dafoe se encuentran en el set de una cinta del Hombre Araña. Este honor lo tiene una interacción que tuvieron ambos actores durante la filmación de “Spider-Man 2″ en 2003 (un año antes de su estreno en 2004) a raíz de una broma del director Sam Raimi.

MIRA: “Spiderman: No Way Home” no es el fin: Sony confirmó 3 nuevas películas del Hombre Araña con Tom Holland

Difundido en la web como parte del detrás de cámaras de la película, el video comienza con Raimi discutiendo con Molina sobre qué es lo que quiere para su interpretación en una escena, con el director anunciando que ha traído un ejemplo para el actor. Para su sorpresa, se trata Dafoe manipulando los icónicos tentáculos del villano y haciendo un monólogo de su personaje con su particular estilo rimbombante.

Afortunadamente para la paz en el set, Molina pareció no tomarse muy mal la tomada de pelo y además de reírse de la broma, recibe a Dafoe con un cálido apretón de manos. A pesar de eso Raimi no puede evitar lanzarle un último dardo al actor, afirmándole que la interpretación de su colega es exactamente “como queremos que lo hagas”.

La declaración fue felizmente hecha en broma, dejándonos la humanizada interpretación del doctor Otto Octavius por Alfred Molina, un científico cuya gran capacidad para el bien se ven destruidas por sus propios defectos y circunstancias externas que lo llevan a convertirse en un villano, con una memorable redención al final del filme.

Poco se imaginaban los actores que casi 20 años después volverían a compartir el escenario en sus icónicos roles en “Spider-Man: No Way Home”, cinta que también trae de vuelta a Jamie Foxx como Electro de “The Amazing Spider-Man 2″ (2014). Otro villano que hará una aparición es Sandman de “Spider-Man 3″, aunque en este caso no se ha confirmado si volverá a ser interpretado por Thomas Haden Church.

No son los únicos personajes que han regresado de iteraciones previas de Spider-Man, con J.K. Simmons interpretando a una nueva versión de J. Jonah Jameson a partir de “Spider-Man: Far From Home” (2019).

Pero el mayor misterio de la cinta es si también contará con la participación de las dos anteriores versiones del héroe arácnido, interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, una punzante intriga que no ha sido ayudada por las informaciones contradictorias que han salido a lo largo de los meses de espera, con lo que parece que Sony y Marvel Studios quieren llevarse la sorpresa hasta el estreno de la cinta este 16 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Avance de "La casa de papel 5: Volumen 2". (Fuente: Netflix)
Saltar Intro | Avance de "La casa de papel 5: Volumen 2". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR