Luego que estrenara en su página de inicio un barómetro que mide lo que los usuarios del servicio están sintonizando a diario, la plataforma de streaming evidenció un poco inusual Top 10 de películas más vistas en Estados Unidos. Por primera vez en su historia, el ránking de este viernes no incluyó una producción original del servicio.

La lista del Top 10 revela qué películas y programas se están sintonizando más en Netflix, además de listas de los programas de televisión y las películas disponibles que se están viendo también. Algunas tendencias han aparecido en las listas desde que se habilitaron en febrero pasado, pero este 4 de junio ni una sola película original de Netflix apareció en el ránking.

Según los datos registrados por la plataforma, los usuarios tienden a preferir los programas de televisión por encima de las películas. A lo largo de los 102 días desde que se estrenó el barómetro de las producciones más vistas, solo una película tomó el primer lugar del ránking general en Estados Unidos, mientras que las series se mantuvieron en el primer puesto durante 77 días.

Solo para el mes de mayo, el Top 10 general en todo Netflix en los Estados Unidos presentó menos de 3.5 películas y la razón se debería al debut de una película original frente a un puñado de títulos antiguos en la lista. Durante las últimas dos semanas, la lista de las 10 mejores películas ha estado dominada por producciones de las que Netflix ha adquirido los derechos de transmisión, y aquellas con su contenido original se ha eliminado gradualmente.

MIRA: George Floyd: 10 series y películas para entender el racismo sistemático en Estados Unidos | FOTOS

Aunque las películas originales como “” y “” ocuparon el puesto número uno por algún tiempo, han sido anuladas por “Diamantes en bruto" con Adam Sandler y “Lo que de verdad importa” con Oliver Jackson-Cohen.

En la galería adjunta, podrás conocer el Top 10 de las películas más vistas en Netflix que no incluyeron una producción original por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

“13 Reasons Why”: Mira el tráiler oficial de la cuarta parte

"13 Reasons Why", ¿tendrá temporada 5 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la cuarta parte

TAGS RELACIONADOS