Sosie Bacon protagoniza "Sonríe", la nueva película de terror que está en cartelera. (Fotos: AFP/Paramount Pictures)
Sosie Bacon protagoniza "Sonríe", la nueva película de terror que está en cartelera. (Fotos: AFP/Paramount Pictures)
Redacción EC

La actriz estadounidense Sosie Bacon (30) ha sorprendido al mundo por su actuación en “” (2022), cinta dirigida por el cineasta Parker Finn, quien –a su vez- debuta en el género del . Con una gran aceptación por parte de la crítica, la intérprete se sumerge, en el que podría ser, su impulso al éxito en Hollywood.

MIRA: “Sonríe” llega a la cartelera: un repaso por las risas y sonrisas más siniestras del cine

La intérprete nació el 15 de marzo de 1992 en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es hija de los reconocidos actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick; su madre dio a luz poco después de terminar de rodar “Miss Rose White” y le puso Sosie en honor a la directora de arte del filme, Sosie Hublitz.

Su hermano mayor Travis se dedica también al arte, pero en el ámbito musical, y forma parte de la banda de punk rock llamada Idiot Box. En tanto, Sosie estudió en la Universidad de Brown y también llevó clases en la compañía teatral musical CAP21.

Sus inicios

A pesar del éxito del que gozan sus padres, Sosie Bacon fue criada –por denominarlo de alguna manera- de manera normal. Kevin y Kyra optaron por no involucrarla en la actuación a temprana edad. Es así que, recién en 2005, consiguió su primer papel en la cinta “Loverboy”, dirigida por su padre, donde interpretó a una joven Emily durante un flashback. Asimismo, demostró su talento para el canto con su versión a cappella de la canción “Life on Mars?” de David Bowie.

Posteriormente, fue escogida por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como la Miss Golden Globe 2014, cuyo título es otorgado comúnmente a hijas de celebridades. Es así que colaboró con la ceremonia de esa edición de los premios Globos de Oro. Ese mismo año, participó en cortometrajes como “Wishin’ and Hopin’”, “Another Life” y “Lady Lonely”.

Sosie Bacon fue convocada para protagonizar la película independiente “Off Season” (2015), donde interpretó a Cassie y compartió roles con Chance Kelly. Para 2018, se unió al reparto de “Charlie Says” como Patricia Krenwinkel.

Participación en grandes producciones

La hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick también ha tenido su paso por la televisión. Debutó en la pantalla chica con el personaje de Charlie Johnson en la serie “The Closer” de TNT durante 4 episodios. Para 2015, formó parte de “Scream” de Netflix como Rachel Murray.

Dos años después, fue convocada por el gigante del streaming para que se una al reparto de la nueva serie “13 Reasons Why”. Es así que la actriz, quien en ese entonces tenía 25 años, se una a la producción como Skye Miller, un papel secundario que luego se vuelve recurrente.

Tras su salida de esta serie, también se involucraría en producciones televisivas como “Story of a Girl” (2017) como Stacey, “Here and Now” (2018) como Kristen y “Narcos: México” (2020) como Mimi Webb Miller.

“Sonríe” y las críticas positivas

Esta es la tercera película dirigida por el cineasta estadounidense independiente Parker Finn. El proyecto es un sueño hecho realidad para el directo, quien asegura sentirse “afortunado, honrado y agradecido”.

El filme narra la historia de la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon), quien trabaja en un hospital psiquiátrico con el objetivo de superar un trauma de su infancia. Una de sus pacientes es Laura (Caitlin Stasey), quien asegura ver, de manera constante, a personas con una gran e inquietante sonrisa.

“Sonríe” ha generado gran expectativa desde el lanzamiento del tráiler, y es así que, tras su estreno, viene acaparando titulares por los comentarios positivos recibidos por la crítica especializada. La cinta de Finn ha logrado conquistar incluso al genio del terror Stephen King.

“´Sonríe´ sale este fin de semana. Buena y aterradora película de terror, pero la verdadera sorpresa es Sosie Bacon como Rose. Qué gran actuación”, escribió el autor de “El Resplandor” en su cuenta de Twitter.

En tanto, la propia Sosie Bacon conversó con la agencia EFE sobre este personaje que la ha retado como actriz. “Rose Cotter es una mujer que experimenta traumas y está obligada a luchar contra ellos y a sobrevivir, aunque en muchas ocasiones no entienda lo que le ocurre ni comprenda por qué la sociedad no ve las cosas de la misma forma que ella”, explicó.

Asimismo, confesó que las películas de terror son exigentes físicamente y terminó con algunos moretones. “No hice todo tan bien como las personas con las que trabajé. Aprendí mucho. Definitivamente fue una prueba de fuego. Tomar un puesto también es muy intenso, así que la próxima vez haré algo diferente”, aseguró a Collider.

El resto del elenco de “Sonríe” está conformado por Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Robin Weigert, Kal Penn y Rob Morgan. La cinta está disponible en las salas de cine de Perú desde el último jueves 29 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más