Deadpool
2016
Star+
Director:
Tim Miller
Actores:
Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, T. J. Miller
Género:
Comedia, Acción
Duración:
108 minutos
Clasificación:
+16
Ryan Reynolds y Hugh Jackman anunciaron "Deadpool 3".
Ryan Reynolds y Hugh Jackman anunciaron "Deadpool 3".
Redacción EC

Aunque fue uno de los grandes ausentes de la convención D23 Expo, que reunió a fans del conglomerado Disney en Anaheim (California) a inicios de septiembre, Ryan Reynolds utilizó sus redes sociales para hacer esperados anuncios sobre “”, la nueva película del popular antihéroe que marcará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Con dos videos con el característico humor del actor canadiense y su personaje, se anunciaron la fecha de estreno de la película, que es desde ya uno de los títulos más esperados del 2024, y el regreso de Hugh Jackman al rol de “Wolverine”, un papel que anunció no volvería a interpretar tras el estreno de “Logan”, en 2017.

MIRA: ¿Cuál será la clasificación por edades que tendrá “Deadpool 3″ en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Tras la publicación de las citadas grabaciones, que puedes ver líneas más abajo, los fans de “Deadpool” y del MCU tienen muchas preguntas. Aquí resolvemos todas aquellas que los fans se están haciendo, según las búsquedas en Google Trends:

1. ¿Qué anunció Ryan Reynolds?

A manera de datos puntuales:

En sus videos, el actor canadiense informó que:

  • “Deadpool” se estrenará en cines el 6 de septiembre del 2024.
  • Hugh Jackman volverá a interpretar a Wolverine / Lobezno, lo que marca el ingreso del personaje de “X-Men” al UCM.

Otros dato que ya se sabía de “Deadpool 3″ y que debes considerar es:

  • La dirección de la cinta recaerá en Ryan Reynolds y Shawn Levy, con quien Reynolds ya trabajó en “Free Guy” (Star+) y “The Adam Project” (Netflix). Además, Levy dirigió a Hugh Jackman en “Real Steel”.

2. ¿Qué actores serán parte de “Deadpool 3″?

De momento, , además de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, solo está confirmada la participación de Leslie Uggams como Al, la ciega.

‘Blind Al’ es la compañera de piso de Wade Wilson y ya ha aparecido en las entregas previas de “Deadpool”. La confirmación de su retorno se produjo cuando Reynolds promocionaba “El proyecto Adam”, y la actriz destacó en Twitter el trabajo de la dupla.

Reynolds agradeció sus palabras, y le dijo que “se verían pronto”, añadiendo tres veces el emoticono de las espadas cruzadas que caracterizan a “Deadpool”:

3. ¿De qué tratará “Deadpool 3″?

La sinopsis oficial de la película todavía no ha sido anunciada. De hecho, la película no ha comenzado a rodarse aún. En una entrevista del 2021 , Reynolds estimó que la película culminaría su rodaje antes del final del 2022, pero no hay novedades al respecto.

El guion de la película contará nuevamente con Rhett Reese y Paul Wernick, quienes han trabajado en las cintas previas. Según “Variety”, a ellos se habrían sumado Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin, que son parte del equipo de “Bob’s Burgers”, una serie con un humor muy satírico y adulto como el de “Deadpool”.

Sobre la posible trama de la cinta, Reynolds ya había adelantado en enero del 2021 sus intenciones de hacer una ‘roadtrip movie’ con Deadpool y Wolverine. En su cuenta de Twitter, el canadiense contó que, antes de que Fox fuera comprada por Disney, el plan era ese:


En el podcast “Post-Credits”, , los guionistas Reese y Wernick dijeron que esta nueva película de “Deadpool” sería con el personaje como “un pez fuera del agua”, es decir, fuera del elemento familiar en el que lo hemos visto hasta ahora, y que habría mucho material de comedia sobre todo ahora que pueden hacer menciones al MCU.

Por cierto, la nueva película de “Deadpool” ya tiene calificación por edad y será una ‘R’ movie; es decir, para mayores de 17 años. Esa era una de las preocupaciones de los fans de cara a la adquisición de Disney, que es otra duda que todavía tienen muchos en el público.

4. ¿Por qué ahora “Deadpool” es del UCM?

En marzo del 2019 se anunció que se concretó . Además del impacto económico de ello, la adquisición implicó que la compañía del ratón Mickey obtuvo los derechos de “Los 4 Fantásticos”, los mutantes de la franquicia de “X-Men” y a en el paquete.

Si bien Marvel Studios, de la compañía Disney, ha incluido crossovers de varios héroes desde su primera cinta (“Iron Man”, 2008), siempre tuvo limitaciones relacionadas a los derechos de uso de personajes. Por un lado, los derechos para cine de la saga “Spiderman”, que le pertenecían a Sony Pictures con quienes llegaron a un acuerdo, mientras que los de “X Men” eran de Fox.

5. ¿Cómo regresará Wolverine si estaba muerto?

Tras el anuncio de la fecha de estreno de “Deadpool 3″, lo más comentado fue el video en el que Hugh Jackman confirma que será parte de la película y lo hará volviendo a interpretar a Wolverine/ Lobezno. Esto no solo generó sorpresa entre los fans porque Wolverine es un “X-Men” y hasta ahora no se sabía mucho sobre la participación de los mutantes en este nuevo mundo de posibilidades que se abrió con la compra de Fox -salvo en la serie “Ms. Marvel” que presenta un ‘giro’ mutante-, sino también porque el actor australiano había anunciado que ya no interpretaría más al personaje, quien incluso murió en su última película: “Logan”, estrenada en 2017.

En un video publicado en YouTube, Ryan Reynolds se sienta junto a Hugh Jackman para explicar cómo esto será posible, y se produce el siguiente diálogo:

Hugh: Deben tener muchas preguntas. Por ejemplo, ¿cómo está vivo Wolverine después de “Logan”?

Ryan: “Logan” ocurre en 2029, totalmente algo separado, Logan/Wolverine muere en “Logan” y lo que va a pasar en “Deadpool 3″ es que estos dos...

En ese momento se interrumpe el audio del diálogo y se oye la voz de George Michael en el tema “Wake Me Up Before You Go-Go” de Wham!

De momento, como ven, la única explicación es la línea de tiempo de la película. Aunque, como saben los fans de Marvel, sus películas y el multiverso creado en ellas permiten una serie de posibilidades infinitas.

BONUS:

¿Dónde ver las películas de “Deadpool” en streaming?

Actualmente, las películas de “Deadpool” (”Deadpool 1″ del 2016 y “Deadpool 2″ de 2018) están disponibles en Star+ (parte del paquete de Disney+). En esta plataforma, que también se puede pagar de manera independiente a Disney+, también está disponible “Logan”.

No hay fecha oficial del estreno de “Deadpool 3″ en streaming, pero debería llegar al sistema de video ‘on demand’ de Disney por las razones explicadas en el punto 4.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más