La editorial Destino confirmó que "Lo que no te mata te hace más fuerte", cuarta entrega de la saga "Millenium" y primera escrita por el sueco David Lagercrantz, saldrá a la venta el 27 de agosto en España.
Según EFE, el autor ubicó a los protagonistas de la saga, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en una trama tipo "Wikileaks", es decir, de tráfico de información confidencial.
David Lagercrantz , periodista autor de obras como la biografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, ha debido hacer frente a numerosas críticas desde que se anunciara que el padre y hermano de Larsson, sus herederos, le habían encargado una cuarta entrega de la saga que ha vendido 75 millones de ejemplares en el mundo.
A pesar de las críticas, editores de todo el mundo han comprado los derechos del nuevo título, que se publicará simultáneamente el día 27 de agosto en 30 países.
Destino asegura que se trata de "un esperado estreno mundial rodeado de importantes medidas de seguridad" y que todas las editoriales que han comprado los derechos del nuevo título de la saga, de la que se han venido 5 millones de ejemplares en español, disponen de la misma información para evitar filtraciones.
En cualquier caso, fue desvelado la portada de la edición para España e Hispanoamérica y algunos detalles de la trama.
Lisbeth Salander "está inquieta", porque ha participado en un ataque "hacker" sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría.
Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios y los críticos de Blomkvist aseguran que este es ya "historia".
El periodista recibe la llamada del profesor Frans Balder, un investigador especializado en inteligencia artificial, que afirma que dispone de "información vital" para el servicio de inteligencia norteamericano y que su "as en la manga" es una joven, "un bicho raro", que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce bien.
Blomkvist cree que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium necesitan para remontar, pero Lisbeth Salander, "tiene sus propios planes" en esta trama de "hackers" y "tráfico ilegal de información confidencial a nivel internacional".
Los herederos de Larsson han asegurado que donarán los "royalties" que genere el nuevo libro a la revista Expo, que creo Larsson.
(El Comercio/EFE)