El rapero estadounidense A$AP Rocky volvió a subirse a un escenario en Suecia el miércoles, cuatro meses después de su condena a prisión en suspenso por una pelea a finales de junio en las calles de Estocolmo.
En una alusión al mes que pasó en detención en una cárcel en Estocolmo en julio a la espera de su juicio, el rapero de 31 años comenzó su concierto reproduciendo la grabación automática de la voz de una mujer que se oye cuando alguien recibe una llamada de un recluso.
Actuó encima de unas jaulas que recordaban a las celdas de prisión, en el estadio Ericsson Globe de Estocolmo, el edificio esférico más grande del mundo.
A$AP Rocky, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, de 31 años, tendrá que comportarse durante su estancia en Suecia al estar en condicional, y si reincide podría volver a prisión.
Detenido a principios de julio tras una pelea en una calle de Estocolmo el 30 de junio entre él y las personas que lo acompañaban y un joven solicitante de asilo afgano, pasó un mes en detención provisional antes de recobrar la libertad tras su proceso.
El caso tensó las relaciones entre Estados Unidos y Suecia. Donald Trump acusó a Estocolmo de menoscabar el bienestar de los negros estadounidenses y envió al proceso a su enviado especial encargado de asuntos relacionados con rehenes, Robert O’Brien.
El Gobierno sueco replicó señalando que en Suecia la Justicia es completamente independiente.
El 14 de agosto, el artista neoyorkino, que aseguró que en todo momento actuó en legítima defensa, fue condenado a prisión condicional de forma indeterminada, mientras que la fiscalía pedía seis meses de cárcel.