Muere a los 41 años el guitarrista finlandés Alexi Laiho. (Foto: @alexilaiho.official)
Muere a los 41 años el guitarrista finlandés Alexi Laiho. (Foto: @alexilaiho.official)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El guitarrista finlandés Alexi Laiho, que se hizo célebre como líder del grupo rock Children of Bodom, murió en Helsinski a los 41 años después de una larga enfermedad. Así se anunció en las cuentas de las redes sociales del último grupo de Laiho, Bodom after Midnight.

MIRA: Justin Bieber celebró la llegada del 2021 con el estreno de su tema “Anyone”

“Es con gran pesar y tristeza que tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho. Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y miembro de la banda”, indicaron en un comunicado Daniel, Mitja y Waltteri, sus compañeros.

“Nuestro viaje juntos como banda acababa de comenzar, así que no hay palabras para describir la conmoción y el dolor sin fondo que todos sentimos. Que tu alma descanse en paz, te extrañaremos eternamente. Te amamos hermano”, agregaron.

“Nuestro más sentido pésame para su familia. No se darán más anuncios ni entrevistas en este momento. Le pedimos amablemente respetar nuestra necesidad de procesar y pasar por esta terrible situación en privado. Gracias por su comprensión y apoyo”, finalizaron en su mensaje.

Laiho nació en 1979 en Espoo (Finlandia). En 1993 fundó, junto con el baterista Jaska Raatikainen. el grupo que lo haría célebre que primero tuvo el nombre de InertheD pero que ya en la grabación del primer album, en 1997, había pasado a llamarse Children of Bodom.

La interpretación melódica que le diera al Death Metal le concedió al grupo gran popularidad y algunos de sus álbumes y sencillos llegaron a un ocupar puestos importantes en las listas de éxitos dentro y fuera de Finlandia.

En 2019 el grupo anunció su disolución y Laiho creó un proyecto que la prolongaba que era Bodom after Midnigth. Tres canciones que han sido grabadas por el grupo serán publicadas de forma póstuma. En Finlandia está publicada una autobiografía de Laiho.

VIDEO RECOMENDADO

Little Richard, pionero del rock and roll, muere a los 87 años

Little Richard, pionero del rock and roll, muere a los 87 años (09/05/20)
El músico estadounidense, conocido por canciones como “Tutti Frutti” o “Long Tall Sally” y por su electrizante presencia en el escenario, murió a los 87 años.

TE PUEDE INTERESAR