Iván Mere nació, creció y vive actualmente en Ancón. Creó el tema "Ancón protesta". (Foto: archivo personal del cantante)
Iván Mere nació, creció y vive actualmente en Ancón. Creó el tema "Ancón protesta". (Foto: archivo personal del cantante)
Sonia del Águila

Mi Ancón qué te está pasando, qué te están haciendo, estás agonizando... Te contaminaron y no dan razón.... Te metiste con mi casa, con mi gente, con mi barrio.... De brazos cruzados no nos quedaremos, somos anconeros, nos levantaremos...”.

El cantante Iván Mere nació y creció en Ancón, amando el mar y a las especies de animales que habitan en su litoral. Hasta hace cinco días, recorrer el balnerario era su mayor disfrute. Actualmente es su peor pesadilla. Doce playas del distrito se encuentran afectadas por el ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla, durante la descarga de crudo realizada por la (Repsol). “Ver el mar cubierto de petróleo y a los animales morir, me llena de mucha tristeza, me parte el alma”, asevera el artista nacional.

Ayer vi a 20 personas con un tractor tratando de limpiar un mar que es gigantesco. Mucha gente no es consciente de la gravedad del tema. Lo que ha pasado es un golpe emocional, psicológico y económico demasiado fuerte, pues venimos de tener las playas cerradas por la pandemia y ahora esto”, añade.

Iván Mere en Ancón, el distrito que lo vio nacer. (Foto: archivo personal del cantante)
Iván Mere en Ancón, el distrito que lo vio nacer. (Foto: archivo personal del cantante)

Inspirado en el difícil momento que atraviesa el referido distrito, Iván Mere creó “Ancón Protesta”, una canción que asegura expresa el sentir de los pobladores de Ancón.

“El sentir de toda la gente de este lugar es el mismo: de desaprobación, porque la empresa responsable de lo ocurrido no está haciendo lo necesario para acabar con esto. Nosotros estábamos pensando ayudar a limpiar el mar, pero hemos escuchado que es demasiado tóxico para la salud, así que preferimos no correr el riesgo”, destaca.

La idea inicial era hacer la canción con el fondo de ‘Ancón, Ancón’, tema símbolo del distrito, pero es muy alegre como para hablar de lo que hay que hablar, entonces decidí hacerlo con un ritmo más urbano, más de calle, de pueblo, en hip hop. Apenas la tuve lista la compartí y todos la están compartiendo. Creo que es momento de que el pueblo se haga sentir y que los culpables asuman su responsabilidad. Salvar el mar y el litoral es lo más importante”, remarca.

Ivan Mere, cantante conocido como ‘El Lobo de la Calle, compuso el tema de la recordada miniserie de Canal 2 “Guerreros de arena”, basado en la vida de la bailarina Vania Masías y los Ángeles de Arena.

Entre sus temas más populares, figuran: “Arriba el Perú”, “Nací para amarte”, “Tú y yo”, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Romero canta nueva versión de ‘Magdalena’ (VIDEO)
El cantante cambió la letra de su canción para unirse en la lucha contra el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más