Drake, Olivia Rodrigo y The Weeknd son los favoritos para ganar en la gala. (Foto: AFP)
Drake, Olivia Rodrigo y The Weeknd son los favoritos para ganar en la gala. (Foto: AFP)
Redacción EC

Estamos a solo unas horas del comienzo de los y la curiosidad solo sigue aumentando respecto a quiénes serán los ganadores.

El evento, a celebrarse en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas este 15 de mayo, premiará a artistas en 62 categorías, aunque no todas tienen igual importancia. En general hay cuatro que son consideradas las más importantes por los observadores de la gala: Mejor artista masculino, Mejor artista femenino, Mejor dúo o grupo y Mejor artista. Aquí te contaremos quienes son los favoritos a ganar.

Además…
¿Cómo se deciden los ganadores?

Los ganadores de los Billboard Music Awards son determinados analizando factores como interacciones con los fans en los que se cuentan venta de discos y canciones, streaming, tiempo en la radio y conciertos

Mejor artista masculino

Drake y The Weeknd se pelearán esta categoría, con ambos experimentando un año fuerte en su carrera.

En el caso de The Weeknd, él no solo es el artista con más nominaciones en la gala - con 13 -, sino también fue el ganador de esta categoría en el 2021. Adicionalmente, este 2022 acaba de lanzar su nuevo álbum “Dawn FM”, un exitoso disco que podría hacer una diferencia a la hora de escoger el ganador.

Drake también tiene claras ventajas, cerrando el 2021 como el artista más popular según el ránking de Billboard, misma lista en la que The Weeknd quedó en el tercer lugar, debajo de Olivia Rodrigo. Y si bien no siempre la historia se repite, el rapero canadiense se ha llevado el galardón en dos ocasiones los años 2017 y 2019.

Mejor artista femenino

Este es el año de Olivia Rodrigo gracias a la salida y éxito de su álbum debut “Sour”, así como canciones como “Drivers License”, “Good 4 U” y “Traitor”.

La única posible rival para su victoria es Taylor Swift, quien este año relanzó su álbum “Red (Taylor’s Version)”

Mejor dúo o grupo

Otra categoría disputada, esta vez entre las estrellas coreanas BTS y la banda británica Glass Animals. Los primeros han tenido un excelente 2021 gracias a su canción “Butter” y su disco “BE.”, los que le permitió liderar esta categoría en tabla de fin de año de Billboard.

Sin embargo, sus rivales británicos no pueden ser completamente desestimados gracias al reciente éxito de su tema “Heat Waves”, el cuál se mantuvo en la cima del Top 100 de Billboard por varias semanas.

Mejor artista

Como cabía esperar, aquí la pelea será entre Drake, The Weeknd y Olivia Rodrigo, tres artistas con grandes posibilidades y cualidades para ganar por las razones antes expuestas. Al menos en esta categoría, será una final de película.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más