Carlos Vives, Eva Ayllón y más artistas le rinden homenaje a Chabuca Granda. (Foto: Instagram / @carlosvives / @evaayllon)
Carlos Vives, Eva Ayllón y más artistas le rinden homenaje a Chabuca Granda. (Foto: Instagram / @carlosvives / @evaayllon)
Redacción EC

La cantante y compositora peruana es sin duda una de las artistas peruanas más reconocidas en el mundo entero. Por ello, continúan los homenajes por el centenario de su natalicio y ahora fue el turno un grupo de casi 40 artistas peruanos y extranjeros quienes decidieron rendirle tributo interpretando “Chabuca Limeña”.

MIRA: “Cantarureando canterurías”: el libro por los 100 años de Chabuca Granda que revela sus textos inéditos

En la lista, están los peruanos Leo Amaya, Lucy Avilés, Eva Ayllón, Carmina Cannavino, Luz María Carriquiry, Julie Freundt, Gian Marco, Rosita Guzmán, Javier Lazo, Tania Libertad, Adriana Mezzadri, Jorge Pardo, Susana Roca Rey y Pamela Rodríguez.

Asimismo figuran los argentinos Kevin Johansen, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Lidia Barroso, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Lito Vitale, así como los ocho integrantes de la banda La Boa De Isaac y las españolas Rosario y Pasión Vega.

También participaron los colombianos Chabuco y Carlos Vives, Jorge Drexler (Uruguay), Patricia González (Ecuador), Pablo Milanés (Cuba), Nancy Vieira (Cabo Verde) y Antonio Zambujo (Portugal), quienes unieron sus voces interpretar esta canción cuya letra fue escrita por el compositor español Manuel Alejandro.

“Empecé a producir este video a fines de agosto. En casi 40 días teníamos a 40 artistas cantando ‘Chabuca Limeña’ a nuestra compositora. El arreglo musical se lo encargué a Ernesto Hermoza”, nos cuenta Mabela Martínez, encargada de la producción general de este proyecto, junto a Javi Calequi (La Boa de Isaac).

“La canción es del español Manuel Alejandro quien, impactado por la súbita muerte de Chabuca el 8 de marzo de 1983, puso nueva letra a una canción que había escrito para un disco de Raphael, quien la cantó herido, ya que era muy amigo de la compositora”, agregó.

Ernesto Hermoza fue el encargado de la guitarra, los arreglos y la edición musical; mientras que Lito Vitale tuvo a su cargo el piano; y en el cajón estuvo la extraordinaria Gisella Giurfa. El diseño, edición de video y post producción fue obra de Mario Chocano Mezcla y Lucas Piedracueva fue el maestro de la masterización.

El video se acaba se estrenó el pasado 25 de noviembre en todas las plataformas digitales y también está disponible en el canal Youtube de Sonidos del Mundo, donde tiene más de 21,000 visualizaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Se cumplen 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

Se cumplen 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

TE PUEDE INTERESAR