A poco de su victoria en el Oscar, la cantante Billie Eilish busca también triunfar en los Grammy. (Foto: Patrick T. FALLON / AFP)
A poco de su victoria en el Oscar, la cantante Billie Eilish busca también triunfar en los Grammy. (Foto: Patrick T. FALLON / AFP)
/ PATRICK T. FALLON
Redacción EC

A una semana de su gran victoria en los Oscar, se prepara para arrasar también la ceremonia del , donde ha sido nominada en siete categorías, incluyendo las importantes Grabación y álbum del año por “Happier Than Ever”.

La joven cantante también está nominada a Canción del año, Mejor performance solitario pop, Mejor álbum vocal pop, Mejor video musical y Mejor película musical, todos relacionados con “Happier Than Ever”.

Como se recordará, el pasado 27 de marzo la artista de 20 años ganó el Oscar a Mejor canción original por “No Time to Die”, tema de la película de James Bond del mismo nombre. Esta producción ya le dió victorias anteriormente en los Grammy del año pasado así como en los Globos de Oro.

Con siete nominaciones este año, Billie Eilish está lejos de ser la artista con más menciones en la ceremonia del Grammy 2022, honor que recae en Jon Batiste, con 11, por su álbum “We ARE”. Le siguen - empatados - Doja Cat, Justin Bieber y H.E.R., los tres con ocho nominaciones.

Con menos de una década de carrera artística, Eilish ya ha demostrado ser una de las jóvenes fuerzas que dominan la industria musical en este momento. Entre sus logros están siete victorias en los Grammy, así como honores en premios como el American Music Awards, Billboard Music Awards y los Brit Awards, entre otros.

Eilish no solo irá a la ceremonia a la espera de ser premiada, sino que también será parte del espectáculo de la noche. Se sabe que la cantante será una de las tantas artistas en subir al escenario, lista que incluye a colegas como Lil Nas X, J Balvin, Olivia Rodrigo y a la banda coreana BTS, entre muchos otros.

Mira también:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más