Inti y Vicente, quieren posio la nueva promesa dentro del género Pop Rítmico (Foto: Universal Music)
Inti y Vicente, quieren posio la nueva promesa dentro del género Pop Rítmico (Foto: Universal Music)
Nicole Torres

Periodista

Desde que se conocieron en el colegio, se propusieron luchar por un mismo sueño. El dúo peruano de pop romántico, que firmó con la disquera internacional Universal Music en plena crisis sanitaria por el Covid-19, busca conquistar al público peruano y sudamericano gracias a sus canciones.

Ambos artistas concuerdan que su primer acercamiento a la música fue desde muy temprana edad. “Mi momento fue cuando vi a Slash, el guitarrista de Guns N' Roses, hacer un solo de guitarra y dije ‘wow, yo quiero aprender a tocar guitarra’”, recuerda Vicente sobre sus orígenes musicales. Por otro lado, Inti comentó que creció en medio de todo este mundo, ya que tanto sus padres son artistas.

La pandemia y la reinvención

Habían regresado de México para comenzar una gira de presentaciones por el país cuando la pandemia del Covid-19 frenó sus planes. “Estábamos con toda la emoción, la adrenalina de haber estado junto a los artistas más grandes (en los Spotify Awards). Llegar aquí y que nos digan ‘se cancelan todos los shows que habían’...”, contó Inti al recordar la decepción del momento.

Si bien la pandemia los perjudicó, tomaron la situación como una oportunidad para confiar más en ellos mismos y en los fans que siempre los apoyan. “Para nosotros ha sido algo super loco, algo nuevo. Nos sentimos muy afortunados porque hemos tenido suerte en esta pandemia de que nuestra música haya sido escuchada en lugares que no han sido escuchados todavía” comentó Inti. Ambos resaltaron también que la industria musical sigue vigente a pesar de la suspensión de shows en vivo, pues hay artistas que han aprovechado el momento para enfocarse mejor en sus ideas.

Entrevista a los cantantes peruanos Inti y Vicente
Entrevista a los cantantes peruanos Inti y Vicente

Los cantantes y compositores también revelaron que es “un sueño hecho realidad” entablar relación con el productor Sebastián Krys en conjunto con Universal Music. Krys, vale resaltar, ha producido álbumes de artistas de la talla de Shakira, Alejandro Sanz y Carlos Vives. Todo ocurrió con una llamada que les cambió la vida, en la cual los peruanos escucharon que querían conocerlos más.

Inti: “Nosotros queremos seguir conectando, sentimos que esta nueva unión con Rebeleon Entertainment (la empresa de Krys) y Universal, es una puerta enorme para poder comunicar y contar las historias que nos gusta escribir a muchas más personas. Lo que importa es llevar este mensaje de la nueva generación que sigue sus sueños”.

Vicente: “Es una nueva oportunidad para el Perú, poder salir y demostrar el talento peruano. Que puedan ver que el éxito de uno es el éxito de todos”.

Chicos ‘chill’

Su más reciente single, titulado “Puesto Pa' ti Bien Chill”, evidencia la armonía de los cantantes. Los músicos cuentan que sus seguidores, con los cuales compartieron detalles de la producción, les pedían apurarse para lanzar el tema lo más pronto posible. Ambos aseguran que “Puesto pa' ti bien chill” cuenta con más de 45 mil reproducciones en Spotify. En Youtube tiene más de 1300 reproducciones.

¿Cómo surgió el nuevo tema? Vicente comenta que se basaron en una anécdota real. “Una vez nos juntamos con Vicente y dos amigas. Preparamos canchita y teníamos todo listo. Pusimos la serie y se fue el Wi-Fi (perdimos la conexión). Nos quedamos como ‘¡No puede ser!’. Las chicas se quedaron como ‘¡qué decepción son Inti y Vicente!’ No nos quedó más que improvisar para que el plan bien ‘chill’ salga increíble. Fue un éxito y super divertido, pero queremos mostrarles eso en el video (de próximo estreno)”.

TE PUEDE INTERESAR