Juan Diego Flórez cantó por primera vez con los integrantes de "Sinfonía por el Perú", el sistema de orquestas infantiles y juveniles que creó en el 2011 para brindar formación musical a niños de escasos recursos económicos.

Los integrantes del coro y la orquesta formada por violines, violas, violoncellos, contrabajos, trompetas, trombones, cornos, clarinetes, flautas, fagot, oboe y percusión tuvieron su prueba de fuego y no faltó quien fuese víctima de los nervios en la función que se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.

Los pequeños músicos, que oscilan entre los 7 y 13 años de edad, fueron seleccionados para la presentación de entre unos 2 mil pequeños que forman parte de los 13 núcleos creados en todo el país para aprender a tocar instrumentos y cantar.

Entre las piezas que interpretó Flórez en la velada figuran "La lontananza", "Bolero", "Addio ai Viennesi","Come uno spirto angelico" y "La flor de la Canela" de Chabuca Granda.

El recital tuvo entre sus asistentes a la ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, y se desarrolló ante un lleno total del teatro.